- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Asamblea aprueba pensión vitalicia para payaso Pizarrí­n

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los diputados decidieron premiar su labor, ya que en estos momentos se encuentra en etapa de rehabilitación luego de sufrir un derrame cerebral

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 74 votos a favor, otorgar una pensión vitalicia al artista salvadoreño Carlos Antonio Sandoval, mejor conocido como el payaso Pizarrí­n, quien sufrió de un derrame cerebral y se encuentra en un proceso de rehabilitación.

“Por los aportes sociales brindados por el distinguido artista salvadoreño Carlos Sandoval, conocido por pizarrí­n; el Pleno autoriza otorgar pensión vitalicia. Con mucho sentido humanitario avalamos la moción con 74 votos. ¡Qué bueno por Pizarrí­n!", publicó la Asamblea en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Payaso Pizarrí­n podrí­a gozar de pensión vitalicia

El artista recibirá dos salarios mí­nimos al mes, sumando una cantidad de $608.34 dólares.

La propuesta de apoyar a Sandoval económicamente fue presentada por el diputado del FMLN, Damián Alegrí­a. El pasado lunes, la Comisión de Hacienda de la Asamblea avaló la solicitud  luego que los diputados recibieron una carta del Ministerio de Hacienda que dictaba que “no habí­a objeción a que se apruebe la citada iniciativa”.

“El artista Pizarrí­n ha estado pasando por una situación delicada de salud. Recientemente salió del hospital Seguro Social, está en proceso de rehabilitación y es una persona que la Asamblea declaró como distinguido artista de El Salvador”, declaró el pasado lunes Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda y diputada del FMLN.

Este jueves la pieza fue sometida a votación durante la sesión plenaria y fue aceptada por las diferentes fracciones.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias