spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Asamblea aprueba pensión vitalicia para payaso Pizarrí­n

Los diputados decidieron premiar su labor, ya que en estos momentos se encuentra en etapa de rehabilitación luego de sufrir un derrame cerebral

spot_img

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 74 votos a favor, otorgar una pensión vitalicia al artista salvadoreño Carlos Antonio Sandoval, mejor conocido como el payaso Pizarrí­n, quien sufrió de un derrame cerebral y se encuentra en un proceso de rehabilitación.

“Por los aportes sociales brindados por el distinguido artista salvadoreño Carlos Sandoval, conocido por pizarrí­n; el Pleno autoriza otorgar pensión vitalicia. Con mucho sentido humanitario avalamos la moción con 74 votos. ¡Qué bueno por Pizarrí­n!", publicó la Asamblea en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Payaso Pizarrí­n podrí­a gozar de pensión vitalicia

El artista recibirá dos salarios mí­nimos al mes, sumando una cantidad de $608.34 dólares.

La propuesta de apoyar a Sandoval económicamente fue presentada por el diputado del FMLN, Damián Alegrí­a. El pasado lunes, la Comisión de Hacienda de la Asamblea avaló la solicitud  luego que los diputados recibieron una carta del Ministerio de Hacienda que dictaba que “no habí­a objeción a que se apruebe la citada iniciativa”.

“El artista Pizarrí­n ha estado pasando por una situación delicada de salud. Recientemente salió del hospital Seguro Social, está en proceso de rehabilitación y es una persona que la Asamblea declaró como distinguido artista de El Salvador”, declaró el pasado lunes Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda y diputada del FMLN.

Este jueves la pieza fue sometida a votación durante la sesión plenaria y fue aceptada por las diferentes fracciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias