Asamblea aprueba pago de salario para empleados que faltaron a sus trabajos por las lluvias

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Asamblea Legislativa otorga licencia con goce de sueldo a trabajadores que no pudieron asistir a sus labores los días 10 y 11 de octubre ante las afectaciones de la tormenta tropical Julia.

Con 82 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto que otorga licencia con goce de sueldo los días 10 y 11 de octubre a empleados públicos y privados que no pudieron asistir a sus obligaciones laborales por la tormenta tropical Julia. 

En el territorio salvadoreño la tormenta tropical ha provocado derrumbes, caída de árboles y diferentes afectaciones que imposibilitaron que los trabajadores llegarán a sus empleos. 

“Con esta pieza impediremos el descuento de los días 10 y 11 en sus salarios, además de posibles abusos patronales”, dijo el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro. 

Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, asegura que esta iniciativa permite darle continuidad al desarrollo económico del país. “No queremos que el bolsillo de los trabajadores se vea perjudicado”, añadió.

El pasado sábado, el pleno legislativo declaró Estado de Emergencia Nacional ante la llegada de Julia a El Salvador. “Decretar el estado de emergencia con anticipación ha permitido realizar todas las estrategias para beneficiar a nuestra gente’‘, aseguró el parlamentario Giovanny Zaldaña.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias