Con 82 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto que otorga licencia con goce de sueldo los días 10 y 11 de octubre a empleados públicos y privados que no pudieron asistir a sus obligaciones laborales por la tormenta tropical Julia.
En el territorio salvadoreño la tormenta tropical ha provocado derrumbes, caída de árboles y diferentes afectaciones que imposibilitaron que los trabajadores llegarán a sus empleos.
“Con esta pieza impediremos el descuento de los días 10 y 11 en sus salarios, además de posibles abusos patronales”, dijo el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.
Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, asegura que esta iniciativa permite darle continuidad al desarrollo económico del país. “No queremos que el bolsillo de los trabajadores se vea perjudicado”, añadió.
El pasado sábado, el pleno legislativo declaró Estado de Emergencia Nacional ante la llegada de Julia a El Salvador. “Decretar el estado de emergencia con anticipación ha permitido realizar todas las estrategias para beneficiar a nuestra gente’‘, aseguró el parlamentario Giovanny Zaldaña.