Con 64 votos los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Especial Transitoria que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Sustantivas y Formales en Materia de Impuestos Municipales a fin de brindar a los salvadoreños alternativas que les permitan cumplir con el pago de sus tributos municipales.
Esta normativa permitirá dispensar de multas e intereses moratorios a las personas naturales y jurídicas de los 262 municipios del país que deseen ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales.
De acuerdo con los legisladores la medida incluye la exoneración de multas e intereses moratorios generados por el no pago del respectivo impuesto municipal declarado y no pagado, así como aquellas multas e intereses de los contribuyentes que deseen aprovechar la vigencia del régimen especial por el no pago de los impuestos municipales que se encuentran omisas.
Según explicó la diputada, Suecy Callejas, la dispensa estará vigente por 90 días y será aplicable a todos los cobros en concepto de multas e intereses generados por el incumplimiento del pago de tributos municipales, desde el origen de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2021.