Asamblea aprueba iniciativa para pagar deuda a alcaldías sin intereses

¡Sigue nuestras redes sociales!

La medida será aplicable a todos los cobros en concepto de multas e intereses generados por el incumplimiento del pago de impuestos municipales.

Con 64 votos los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Especial Transitoria que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Sustantivas y Formales en Materia de Impuestos Municipales a fin de brindar a los salvadoreños alternativas que les permitan cumplir con el pago de sus tributos municipales.

Esta normativa permitirá dispensar de multas e intereses moratorios a las personas naturales y jurídicas de los 262 municipios del país que deseen ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales.

De acuerdo con los legisladores la medida incluye la exoneración de multas e intereses moratorios generados por el no pago del respectivo impuesto municipal declarado y no pagado, así como aquellas multas e intereses de los contribuyentes que deseen aprovechar la vigencia del régimen especial por el no pago de los impuestos municipales que se encuentran omisas.

Según explicó la diputada, Suecy Callejas, la dispensa estará vigente por 90 días y será aplicable a todos los cobros en concepto de multas e intereses generados por el incumplimiento del pago de tributos municipales, desde el origen de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2021.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias