La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, acordó este martes reformar el artículo tres de la Ley de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que dicha autónoma no cobre a la población por servicios no brindados.
Por unanimidad la referida comisión emitió un dictamen favorable para que dicha iniciativa sea aprobada en el pleno legislativo en la próxima sesión plenaria.
“Se ha aprobado un dictamen que protege a los consumidores por el servicio no recibido prestado por ANDA. Esto viene a aliviar la economía familiar y el bolsillo de los salvadoreños que se han visto afectados por un servicio que ha venido siendo deficiente”, dijo la diputada del partido ARENA, Martha Evelyn Batres.
La parlamentaria agradeció a la comisión concurrir con sus votos en una de las iniciativas que ella afirma estar impulsando desde 2015, y que ha sido incluso admitido por el gobierno como cobros injustificados.
La revisión de los cobros de ANDA fue punto de debate de la Presidencia de la República tras la pérdida de las elecciones de pasado 4 de marzo por parte del FMLN. El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reconoció que la población estaba inconforme con los cobros injustos.
Tras la debacle electoral, el expresidente de ANDA, Miguel Fortín, fue removido de su cargo y en su lugar llegó el actual presidente, Felipe Rivas.