spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

ARTE DESNUDO | Fotos de desnudos que han hecho historia (II)

La historia de esta fotografí­a es una de las más trágicas del mundo de la música, pues es la última imagen con vida de John Lennon.

spot_img

II) Annie Leibovitz

El 8 de diciembre de 1980 Annie Leibovitz visitó al cantante y a su esposa Yoko Ono en su apartamento del edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, con el encargo por parte de los editores de la revista Rolling Stone de retratar a Lennon solo.

Pero el componente de los Beatles insistió en que debí­an aparecer ambos, y Leibovitz llevaba en mente algo que pudiese relacionarse con la portada del disco “Double Fantasy” que el matrimonio habí­a lanzado semanas antes. La fotógrafa pidió a la pareja que se desnudase, pero Yoko Ono se negó, así­ que finalmente apareció vestida mientras Lennon la abrazaba y la besaba cariñosamente. La escena está tomada con una Polaroid.

Horas después de capturar aquellas fotos, Lennon fue asesinado en Central Park, a escasos metros de su apartamento, por Mark David Chapman, un admirador suyo con problemas mentales. El 22 de diciembre la fotografí­a ilustraba la cubierta del prestigioso magací­n musical, y en 2005 fue escogida por la American Society of Magazine Editors como la mejor portada de revista de los últimos 40 años.

Fuente: Quesabesde.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias