spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Arrestan a secretaria de Asamblea por tráfico ilegal de personas

También se procedió a la detención del exgerente de la Alcaldí­a de Chalatenango por el mismo delito.

spot_img

Jeniffer Esmeralda Zamora Aguilar de 23 años de edad, fue detenida este dí­a, junto con el exgerente de la Alcaldí­a de Chalatenango, identificado como Edgardo Antonio Alvarado Calderón de 42 años de edad, por el presunto delito de tráfico ilegal de personas.

La información fue revelada en la cuenta de Twitter del periodista Jorge Beltrán Luna.

La mujer, que devenga un salario de $2,500, llevaba a tres  personas, incluyendo un menor de edad hacia los Estados Unidos, de acuerdo al reporte policial.

Las detenciones se llevaron a cabo en un punto ciego cercano a la frontera de Anguiatú, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

Los supuestos coyotes, y las personas que intentaban sacar del paí­s viajaban en un vehí­culo placas P-686 866 que fue decomisado por los agentes,

La empleada de la Asamblea trabaja para el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) Reynaldo Cardoza, en tanto que Alvarado Calderón, se desempeñó como gerente general de la Alcaldí­a de Chalatenango hasta diciembre de 2017; tení­a un salario de $1,500. Actualmente es propietario de la empresa A,C, Constructores.

Se trató de contactar por  teléfono celular con el diputado pecenista pero la llamada era desviaba hacia el buzón de voz.

En octubre de 2015, la Corte Suprema de Justicia ordenó abrir juicio contra el legislador por enriquecimiento ilí­cito para que aclarara el origen de $1,3 millones de su patrimonio.

En abril de 2018, el parlamentario enfrentó la justicia luego que la Fiscalí­a General de la República (FGR), lo acusara de enriquecimiento ilí­cito. También fue procesada Alma Janeth Gutiérrez de López, esposa del parlamentario del PCN.

Posteriormente, la Sala de lo Civil de la Corte Suprema ratificó el sobreseimiento definitivo para el polí­tico y su esposa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias