spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Argelia busca exportar energí­a solar a paí­ses vecinos, incluidos los europeos

Argelia se ha embarcado en un ambicioso programa dirigido por Sonatrach que busca movilizar a socios extranjeros en los sectores de la producción y del desarrollo de una industria" que nos ayudará a avanzar en la batalla de la energí­a solar renovable

spot_imgspot_img

Argelia pretende desarrollar la explotación de energí­a solar para exportarla a paí­ses vecinos, incluido los Estados europeos, anunció hoy el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia.

En un discurso en la apertura hoy de un Foro Internacional sobre el futuro de la energí­a en Argelia, el jefe del gobierno argelino aseguró que el objetivo de este desarrollo es responder a las necesidades nacionales y contribuir a abastecer el mercado global.

"Argelia se ha embarcado en un ambicioso programa dirigido por Sonatrach que busca movilizar a socios extranjeros en los sectores de la producción y del desarrollo de una industria" que nos ayudará a avanzar en la batalla de la energí­a solar renovable, afirmó.

"Nos esforzaremos igualmente por promover la exportación de la energí­a solar a nuestros vecinos, incluidos los europeos", agregó el primer ministro.

La cumbre, que se celebra bajo el lema "diversificación, innovación e inversión", reúne a lí­deres mundiales de la industria de hidrocarburos y energí­as renovables, así­ como a varios ministros de Energí­a y responsables de la OPEP y el Foro de Paí­ses Exportadores de gas (GECF).

Entre los participantes en el foro, que se clausura mañana, figuran también los directores ejecutivos de las compañí­as españolas de hidrocarburos Repsol, Josu Jon Imaz, y de Cepsa, Pedro Miró Roig

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias