Argelia pretende desarrollar la explotación de energía solar para exportarla a países vecinos, incluido los Estados europeos, anunció hoy el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia.
En un discurso en la apertura hoy de un Foro Internacional sobre el futuro de la energía en Argelia, el jefe del gobierno argelino aseguró que el objetivo de este desarrollo es responder a las necesidades nacionales y contribuir a abastecer el mercado global.
"Argelia se ha embarcado en un ambicioso programa dirigido por Sonatrach que busca movilizar a socios extranjeros en los sectores de la producción y del desarrollo de una industria" que nos ayudará a avanzar en la batalla de la energía solar renovable, afirmó.
"Nos esforzaremos igualmente por promover la exportación de la energía solar a nuestros vecinos, incluidos los europeos", agregó el primer ministro.
La cumbre, que se celebra bajo el lema "diversificación, innovación e inversión", reúne a líderes mundiales de la industria de hidrocarburos y energías renovables, así como a varios ministros de Energía y responsables de la OPEP y el Foro de Países Exportadores de gas (GECF).
Entre los participantes en el foro, que se clausura mañana, figuran también los directores ejecutivos de las compañías españolas de hidrocarburos Repsol, Josu Jon Imaz, y de Cepsa, Pedro Miró Roig