spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

ARENA y veteranos de guerra critican discurso de cuarto año del GOES

El partido de oposición señala que el paí­s no tiene rumbo, mientras que los excombatientes calificaron de farsa la conmemoración gubernamental

spot_imgspot_img

Luego que el presidente Salvador Sánchez Cerén presentara su discurso del cuarto año de gobierno, las reacciones en contra no se hicieron esperar por parte de sectores sociales como los veteranos de guerra, y sectores polí­ticos como el partido de oposición ARENA.

A tempranas horas de este viernes, organismos sindicales y varios representantes de los veteranos de guerra del FMLN histórico se concentraron en las cercaní­as de la Asamblea Legislativa donde cada año el mandatario debe rendir cuentas al paí­s.

Los veteranos de guerra calificaron de “farsa” la conmemoración del cuarto año de gobierno del FMLN.

“Condenamos ante el paí­s y el mundo esa gran farsa de este dí­a que está diciendo el gobierno que le cumple a los sectores sociales, cuando nosotros los veteranos, los constructores de la democracia y la paz, seguimos esperando que nos den esos beneficios que por ley nos pertenecen”, dijo a medios locales Ricardo González, representante de los excombatientes del FMLN histórico.

Lea también: GOES habla de reducción de inseguridad y crecimiento social y económico

Señalan además la tardanza de la aplicación de los beneficios de la Ley del Veterano, y advierten a los partidos, principalmente a ARENA como mayorí­a legislativa, a que nos los dejarán gobernar si no cumplen lo que prometieron en campaña electoral

 “Exigir a la clase polí­tica, que ya no sigan dilatando la Ley de Veteranos y sus beneficios. Le cumplimos al partido ARENA el 4 de marzo como se nos habí­a planteado. No vamos a permitir que se nos use como tontos útiles en las próximas elecciones presidenciales”,

Señalan que no es posible haber esperado 25 años tras la firma de los Acuerdos de Paz, para que haya un acuerdo entre ARENA y los demás partidos de no prestarle atención a este sector.

Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido ARENA, Norman Quijano, refutó parte del discurso de Salvador Sánchez Cerén en el que se refirió a la seguridad y la protección de las mujeres.

“Ahora ha elogiado la protección de las mujeres. Resulta irónico escuchar eso cuando hay más de 174 feminicidios en lo que va del año. Es algo que parece más un chascarrillo que un discurso de informe de gestión anual”, dijo Quijano.

Durante el discurso, la diputada del partido ARENA, Karla Hernández, mostró un rótulo con un mensajes disconforme a la gestión del mandatario.

https://lh3.googleusercontent.com/-8KGbsRQPwEg/WxGqtEpSNyI/AAAAAAAAG0c/w0n-945rCBoSWfxZzfkWjK7nEHSA45YOgCL0BGAYYCw/h920/2018-06-01.png

ARENA desconoció el discurso afirmando que está “fuera de la realidad”, sobre todo en temas de seguridad, de economí­a y de educación del paí­s.

Quijano añadió que tras los gobierno del FMLN, el paí­s no tiene un rumbo definido al cual seguir.

“El presidente encontró un paí­s muy deteriorado, y lo dejará aún más deteriorado de lo que lo encontró. Nueve años de retroceso y que no nos marcan un derrotero a seguir como nación, y que la ciudadaní­a los ha reprobado en todos los órdenes de la vida nacional”, afirmó Quijano.

Salvador Sánchez Cerén llega a su cuarto año de gobierno en medio de las calificaciones más bajas según las encuestas de opinión pública. Durante su discurso se refirió a la reducción de la inseguridad, y al crecimiento económico y social del paí­s durante su gestión.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias