spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

“ARENA y FMLN necesitan más que elecciones internas tras derrota electoral”

El director ejecutivo del ISD aseguró que no se trata de realizar cambios "cosméticos" para que los partidos se vuelvan a posicional como las principales fuerzas polí­ticas

spot_img

Durante esta semana tanto la dirigencia de ARENA como la del FMLN han renunciado casi de manera inmediata a sus cargos en la dirección de los partidos con el propósito de “renovar” las bases, sin embargo para el director General de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, estos requieren un análisis más profundo para salir del fondo que ellos mismo cavaron.

Le puede interesar: FMLN convoca a elecciones internas para renovar su cúpula tras fracaso electoral

“Se trata de decisiones más profundas, no solo de adelantar elecciones internas porque eso es muy cosmético. Aquí­ hay que entrar a un trabajo más de fondo, no se trata de renunciar”, manifestó Villalta.

El director del ISD aseguró que tras la derrota experimentada en las elecciones presidenciales, todos los partidos tienen que entrar a una reflexión interna y tomar sus propias decisiones, las cuales según Villalta, si no se toman a tiempo se verán reflejadas en las elecciones de diputados.

También: Cúpula de ARENA renuncia tras derrota electoral

Aseveró que la caí­da de los partidos tradicionales viene desde el año pasado porque la población está “cansada de lo mismo”. Sobre si hubo o no ausentismo en estas elecciones indicó que en todo caso este no “golpeó” a Nayib Bukele, sino a los partidos que han estado al frente del Gobierno.

Tras la renuncia de los dirigentes de ambas fracciones, parte de la militancia les ha exigido hacer una renovación desde sus estatutos, de lo cual no han dicho nada.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias