spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

ARENA y FMLN condenan accionar de Nuevas Ideas en el TSE

Ambos partidos pidieron que se desarrolle una campaña limpia, enfocada a solventar los problemas de la población y alejada de la violencia

spot_img

Las fracciones de ARENA y el FMLN condenaron este viernes los hechos de violencia cometidos la noche del jueves por parte de miembros del partido Nuevas Ideas, quienes irrumpieron en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y bloquearon la salida de los empleados por varias horas.

“Condenamos el ataque de violencia realmente injustificado de ayer, en mi opinión, totalmente antidemocrático e irrespetuoso a la institucionalidad. Esto es una muestra de la forma de ser del proyecto polí­tico de Nuevas Ideas y obviamente del candidato de GANA”, expresó Carlos Callejas, candidato presidencial por la Alianza por un Nuevo Paí­s, durante una gira territorial en Chalatenango.

Calleja dijo que los salvadoreños necesitan una solución a sus problemas, no ser incitados a la violencia o amenazar contra el sistema democrático.

“Nuestro llamado es a manejar una campaña de altura, a hacer las cosas como deben ser y lo que vimos ayer realmente da tristeza, una barbaridad dirí­a yo, nos decepciona porque nuestro paí­s no está para eso”, agregó el candidato.

El FMLN también emitió un comunicado en el que rechaza el accionar de los miembros de Nuevas Ideas y hacen un llamado a realizar una campaña limpia.

“Todos los candidatos presidenciales y partidos polí­ticos firmamos un pacto de no violencia y tenemos la responsabilidad de cumplirlo, además de promover la paz y sana convivencia entre la población salvadoreña. No dejemos que expresiones de violencia afecten el desarrollo de esta campaña electoral”, dicta el documento.

Ambas fracciones indicaron que esperan que esa situación no se vuelva a dar y pidieron al partido que se enfoque en una campaña de propuestas y soluciones a los salvadoreños, que es lo que más necesita la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias