Las fracciones de ARENA y el FMLN condenaron este viernes los hechos de violencia cometidos la noche del jueves por parte de miembros del partido Nuevas Ideas, quienes irrumpieron en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y bloquearon la salida de los empleados por varias horas.
“Condenamos el ataque de violencia realmente injustificado de ayer, en mi opinión, totalmente antidemocrático e irrespetuoso a la institucionalidad. Esto es una muestra de la forma de ser del proyecto político de Nuevas Ideas y obviamente del candidato de GANA”, expresó Carlos Callejas, candidato presidencial por la Alianza por un Nuevo País, durante una gira territorial en Chalatenango.
Calleja dijo que los salvadoreños necesitan una solución a sus problemas, no ser incitados a la violencia o amenazar contra el sistema democrático.
“Nuestro llamado es a manejar una campaña de altura, a hacer las cosas como deben ser y lo que vimos ayer realmente da tristeza, una barbaridad diría yo, nos decepciona porque nuestro país no está para eso”, agregó el candidato.
El FMLN también emitió un comunicado en el que rechaza el accionar de los miembros de Nuevas Ideas y hacen un llamado a realizar una campaña limpia.
“Todos los candidatos presidenciales y partidos políticos firmamos un pacto de no violencia y tenemos la responsabilidad de cumplirlo, además de promover la paz y sana convivencia entre la población salvadoreña. No dejemos que expresiones de violencia afecten el desarrollo de esta campaña electoral”, dicta el documento.
Ambas fracciones indicaron que esperan que esa situación no se vuelva a dar y pidieron al partido que se enfoque en una campaña de propuestas y soluciones a los salvadoreños, que es lo que más necesita la población.