El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana cuestionó este jueves los motivos por los que el partido ARENA no votó en contra de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y aseguró que diputados de dicho partido fueron parte de los que impulsaron desde un inicio tales reformas.
"¿Por qué no votaron? estamos frente a un partido que no tiene la valentía de asumir los costos políticos (“¦) ARENA tira la piedra y esconde la mano con la propuesta de reforma a Ley de Extinción de Dominio”, dijo Lorenzana en la entrevista matutina de TCS.
Lea también: Simán critica abstención de ARENA en reformas a Extinción de Dominio
Aseguró que la reforma fue elaborada en bufetes de grupos económicos vinculados a la derecha, porque con los cambios a Ley de extinción de dominio se juzga la propiedad.
El funcionario además lanzó duras críticas contra la dirgiencia del partido ARENA, atribuyendo a su presidente, Mauricio Interiano, falta de autoridad, esto, por el caso de la diputada que votó diferente en las reformas y que hoy sus colegas diputados quieren expulsar.
"El presidente de ARENA no logra controlar a su gente, cada quien hace lo que quiere; prácticamente ya se le fueron tres diputados", señaló.
Asimismo, expresó que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tiene por ley 10 días hábiles para vetar (rechazar) Sancionar (aprobar) o devolver con observaciones a la Asamblea Legislativa las reformas; para los casos de observación y veto se requieren 56 votos.
Lea también: Bukele llama al presidente Cerén a vetar reformas a Ley de Extinción de Dominio
"Yo no he conversado con él (presidente) pero conociéndolo hará una reflexión y se informará mucho", afirmó Lorenzana.
Dice que el mandatario tomará muy en cuenta las observaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quienes advirtieron un retroceso y una pérdida de fuerza al reformar la ley.
"Hasta hoy no tengo claro cuál será la decisión del presidente sobre reformas. Si en caso el presidente la sancionara, sigue siendo un instrumento valioso", subraya.