spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

“ARENA tiene más fácil recuperarse que el FMLN”

El analista polí­tico hizo énfasis en que el partido oficial tiene que analizar sus errores que provocaron su derrota en el 3F

spot_imgspot_img

El analista polí­tico, Salvador Samayoa, expresó este miércoles que ARENA tiene más posibilidades de recuperarse de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales del pasado tres de febrero que el FMLN, sin embargo, apuntó que para lograrlo debe desmarcarse de su “sentido elitista”.

“ARENA tiene más probabilidad de recuperarse, el frente si se recupera será a un piso menos. ARENA tiene más fácil de volver a crecer que el frente, pero tiene un sentir elitista y eso no gusta a la gente. Los dos se pueden hundir si no hacen bien las cosas", precisó Samayoa en una entrevista televisiva.

Asimismo, Samayoa hizo énfasis en que el FMLN debe fomentar la democracia interna y reconocer los errores cometidos durante su gestión de Gobierno, si busca mantenerse en el partido.

"En el FMLN se tiene que modificar el guión. Si el análisis es que no comunicaron bien todo lo bueno que hicieron creo que el partido irá mal. Yo creo y espero que el frente terminará teniendo una conducta de respeto a la democracia interna del partido. Si no saben reconocer errores tendrán una debacle total en 2021", señaló.

Gobierno de Bukele

Además, Samayoa recomendó al presidente electo, Nayib Bukele, no seguir los pasos del expresidente, Mauricio Funes y Elí­as Antonio Saca, quienes se han visto involucrados en diversos casos de corrupción.

"Si él presidente electo quiere dejar un legado, tiene que mirarse en el espejo de los gobiernos de Funes y Saca, y asegurar que no va terminar como ellos”, añadió Samayoa.

 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias