spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

ARENA seguirá promocionado a sus presidenciables pese a prohibición del TSE

El presidente del COENA dijo que la resolución del TSE afecta la libertad de expresión

spot_img

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Mauricio Interiano, dijo en una entrevista televisiva que su partido no suspenderá los debates presidenciales de sus aspirantes, esto a pesar de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que prohí­be la promoción y precampaña electoral en los medios de comunicación.

Interiano afirmó que los debates continuarán pese a la prohibición del TSE.

"Los debates continúan solo que hay limitaciones de cómo se va a transmitir. Es lamentable la posición del Tribunal, una medida que todaví­a no entendemos, viene a afectar la libertad de expresión", mencionó.

Le puede interesar: TSE prohí­be campaña adelantada de aspirantes presidenciales.

Asimismo, Carlos Callejas, aspirante presidencial por ARENA, indicó que respetará la decisión del TSE, pero que aun así­ participará en los debates de su partido, dijo a través de un comunicado. Por su parte, el precandidato Javier Simán desarrolló este martes su programa “Aquemarropa”, el cual se transmitió en un canal televisivo.

Ante la resolución del TSE, el partido ARENA indicó que tomarí­an las acciones legales pertinentes para continuar con la promoción de sus candidatos, la cual finalizarí­a el 21 de abril según el calendario interno del partido.

Interiano indicó que dicha resolución afecta la libertad de expresión.

“Esperamos que el TSE rectifique y aclare porque afecta libertad de expresión. Sin embargo, nosotros acudiremos a todas las instancias posibles porque democracia del paí­s no puede ser afectada” mencionó Interiano.

El pasado lunes, el TSE emitió una serie de medidas cautelares que prohí­ben a los aspirantes a candidatos presidenciales difundir y transmitir sus campañas preelectorales en los medios de comunicación y empresas de publicidad. La resolución del ente colegiado da un plazo de tres dí­as para retirar todo material visual y audiovisual de los medios.

Al cierre de esta nota, el partido ARENA expresó a través de un comunicado que el debate presidencial se transmitirá a través de la fanpage de Facebook del partido y no en un canal local como se tení­a previsto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias