spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

ARENA se reunirá con FMI por fiscalidad

Mesa Económica coincide en fortalecer empleos y dinamizar inversión

spot_imgspot_img

Miembros del partido ARENA confirmaron que se reunirán este miércoles con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar el tema de la situación y diálogos fiscales; y paralelo a ello, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén también se reunirán como parte de la Mesa Fiscal para continuar con los diálogos luego de que en la reunión sostenida ayer no se alcanzaran acuerdos.

“Con el FMI vamos a poder tener algunas consultas y cotejar los montos que el ministro de Hacienda nos ha dado con el diagnóstico del FMI tiene”, dijo la diputada del partido ARENA, Milena Calderón.

La parlamentaria confirmó que ARENA continúa con la propuesta de aprobar de forma escalonada los bonos de $1, 200 millones con un primer desembolso de $500 millones que es lo que Gobierno requiere para finalizar el 2016.

“Mantenemos que sean los 500 y ellos lo aceptan que es lo que necesitan de aquí­ a final de año. En enero tendrí­amos que seguir las conversaciones porque tendrí­a que haber un acuerdo macro de sostenibilidad fiscal”, expresó la diputada.

Por su parte el presidente Salvador Sánchez Cerén expresó que no descansará hasta lograr un consenso con el partido de oposición en beneficio del paí­s.

“Nosotros como gobierno y yo en lo personal no vamos a desmayar para convencer a ARENA de que es importante apostarle al paí­s. Ellos viven en El Salvador, han progresado por este paí­s”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado lamentó la “actitud negativa” mostrada por ARENA e instó a lograr los acuerdos para que el paí­s cuente con los recursos necesarios.

En conferencia de prensa realizada este mediodí­a, ARENA sostuvo que no permitirán que el paí­s corra el riesgo de caer en impago, y pedirán al FMI que sea garante de los ajustes y compromisos fiscales

Por otro lado, quienes sí­ han presentado avances en los diálogos es la Mesa Económica entre ARENA y el Gobierno, coincidiendo en la propuesta de generar más empleos y dinamizar la economí­a.

“Necesitamos un empresariado fuerte y dinámico, y hay que crear inversiones para que esa alianza entre la inversión extranjera directa y la inversión de nuestros empresarios, sea siempre con un equilibrio importante”, expresó el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

“Venimos a esta mesa para buscar la manera de generar empleos y retirar lo que obstaculice en este momento el trabajo para los salvadoreños”, dijo Ana Vilma de Escobar, diputada de ARENA.

Entre los temas de discusión que ARENA planteó en esta Mesa se encuentran examinar el clima de inversiones y negocios, la competitividad y la educación para generar empleo.

La Mesa Económica tiene previsto reunirse el próximo martes 1 de noviembre para concretar las coincidencias, mientras que la Mesa Fiscal lo hará mañana con miras a una posible aprobación de los bonos para la plenaria legislativa de esa misma tarde.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias