spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

ARENA se queda sin este aspirante a la Presidencia

La renuncia obedeció al adelanto del proceso eleccionario interno del presidenciable arenero

spot_img

El abogado Luis Parada, quien en abril de este año hizo pública sus aspiraciones de competir por la Presidencia de la República bajo la bandera del partido ARENA, renunció en las últimas horas a dicha ambición, argumentando que la decisión del partido de adelantar el proceso de elección interna del presidenciable, imposibilita la continuidad de su precandidatura.

La dirigencia de ARENA dijo en un primer momento que el proceso interno presidencial no iniciarí­a sino hasta después de las elecciones de diputados y alcaldes de marzo de 2018, proceso en el que enfocarí­an sus esfuerzos. Sin embargo, el 24 de agosto, la dirigencia tricolor tomó la decisión de adelantar el proceso interno para elegir al candidato presidencial.

“A pesar de que respeto el derecho de la dirigencia del partido de tomar esa decisión, ese cambio imposibilita mi participación en el proceso. Por lo tanto, después de analizar detenidamente la nueva situación planteada por el adelanto del calendario electoral interno, he tomado la difí­cil decisión de no inscribirme como aspirante a candidato presidencial”, escribió Luis Parada en sus redes sociales.

Lea también:  ARENA adelantará proceso de elecciones para definir candidato a la Presidencia

El exaspirante presidencial agradeció a los sectores que le mostraron su apoyo como salvadoreños en el exterior y veterano de la Fuerza Armada.

“A todos los salvadoreños que se sienten inspirados por buscar una nueva forma de hacer polí­tica, les exhorto a que apoyen, al igual que yo lo haré en su momento, al aspirante presidencial que, con sus acciones y no solo con sus palabras, demuestre que tiene las cualidades para unir a El Salvador, pues solamente unidos podremos salir adelante”, concluyó.

Con esta renuncia, el partido ARENA se queda  con los precandidatos Carlos Calleja, Javier Simán, Gerardo Awad  y más recientemente el nuevo aspirante a la presidencia, el empresario farmacéutico, Gustavo López Davidson, quien ya hizo pública sus aspiración presidencia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias