spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

“ARENA se excusa con una carta gastada”

El edil hizo un llamado al FMLN a seguir gobernando con medidas progresistas y no liberales

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele expresó que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) está bloqueando toda posibilidad que el Gobierno pueda tener para financiar el gasto corriente y los programas sociales.

Bukele hizo su valoración mediante sus redes sociales acotando que el “partido de oposición” está negándose a dar votos para tales fines, afectando no solo al Gobierno, sino también a la población.

” La “oposición” (lo pongo entre comillas adrede), está bloqueando cualquier posibilidad que pueda tener el gobierno de financiarse, no solo hablamos de financiar gasto corriente, sino de financiar cualquier proyecto que pueda (de acuerdo a como ellos ven las cosas) sumarle puntos al Ejecutivo de cara a la población. El problema es que en el juego del bloqueo y de los puntos electorales, se pasan llevando de encuentro al paí­s y a su gente”, aseveró.

El edil asegura que ARENA está negada en votar a favor de los fondos aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar programas de salud; proyectos de agua potable; proyectos de mejoras en municipios gobernados por el partido tricolor y que no estén dispuestos al incremento del salario mí­nimo.

“ARENA se excusa con una carta gastada: “el paí­s no puede seguir endeudándose”, lo cual tiene argumentos válidos pero la realidad es que el paí­s se continúa endeudando, quiera ARENA o no. En primer lugar, porque al no financiarse y, por ende, no pagar; se pasa de un endeudamiento barato y de largo plazo, a un endeudamiento caro a inmediato plazo lo que obviamente no tiene sentido financiero”, explicó.

Bukele afirmó que ante la negativa del tricolor, el Gobierno opta por medidas de financiamiento que pueda lograr por Decreto Ejecutivo o “con 43 votos en la Asamblea”, como:  impuestos, recortes a subsidios, incrementos a la factura de agua, a la factura eléctrica, entre otras, “en otras palabras:  neoliberalismo”.

“Pero el FMLN no es un partido neoliberal, su base tampoco lo es, de hecho predica todo lo contrario.  Sin embargo, el pueblo, al ver un FMLN estableciendo medidas neoliberales, sumado a los estilos de vida (pagados con dinero del pueblo) de algunos funcionarios, sumado a las famosas pantallas para poner los nombres de los diputados en la Asamblea y otro sin fin de errores hacen click en la población y pum!, el FMLN es ARENA, 2.0.” afirmó.

El alcalde exhortó que el FMLN “no debe caer en la trampa de ARENA”, y debe legislar con medidas progresistas y no liberales, combatiendo la corrupción y el despilfarro en las instituciones, se debe dar un paso hacia atrás en las medidas tomadas y embestir con el arma más poderosa de todas:  unirse al pueblo”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias