spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

ARENA revela que figuran 12 nombres en lista de candidatos a fiscal General

Entre los candidatos se encuentra el actual fiscal, Douglas Meléndez, a quien el FMLN ha asegurado no dará su voto por realizar "investigaciones fallidas y parcializadas"

spot_img

El jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, dijo este lunes que la subcomisión para la elección del nuevo fiscal General continua analizando a los candidatos, reveló que han llegado a un consenso con los demás partidos polí­ticos y ya figuran 12 nombres en la lista de seleccionados, entre ellos el del actual fiscal Douglas Martí­nez.

"Estamos analizando a cada uno de los aspirantes a fiscal General de la República. Hemos llegado a un consenso con los otros partidos en alrededor de 12 nombres. Cómo ARENA queremos que se elija antes de que termine el año", expresó Reyes, ya que se encuentran a menos de un mes para que el actual finalice el periodo y el nuevo funcionario retome el cargo el 6 de enero de 2019.

Le puede interesar: Douglas Meléndez: “Debe hacerse una evaluación correcta del nuevo fiscal”

Sobre este mismo tema también se refirió esta mañana Lorena Peña, diputada del FMLN, en una entrevista radial en la que resumió la gestión de Meléndez como un trabajo de “investigaciones fallidas y parciales” ante las grandes estructuras.

"El FMLN ha dicho que el fiscal Douglas Meléndez no es su opción, sin embargo ahí­ está en la lista de doce que ha salido, pero esa se hace entre las propuestas de todos los partidos”, indicó Peña, quien además añadió: "(Douglas Meléndez) Salió igual que los fiscales anteriores, que Luis Martí­nez esté preso no quiere decir que el que está libre sea mejor. Los dos han hecho investigaciones fallidas y no han sido imparciales ante las grandes estructuras".

La diputada dijo que el nuevo fiscal debe ser un representante del Estado que no juegue con los intereses de la sociedad, la polí­tica y que aplique la justica conforme a la ley.

También: Funes reafirma oposición a reelección del fiscal General por encuesta UTEC

"Miren en lo que terminó el caso del expresidente Saca, yo no quedé conforme. El actual fiscal ha sido poco serio con sus investigaciones”, agregó Peña, al referirse que las investigaciones contra los expresidentes Francisco Flores y Elí­as Antonio Saca, han sido pocas o casi nulas.

El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, también ha reiterado en varias ocasiones que su partido no votará por la reelección de Meléndez porque “no asume la responsabilidad para la defensa de los intereses del pueblo salvadoreño” y lo ha tachado de montar “show polí­ticos” para tener presencia en los medios de comunicación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias