spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

ARENA reconoce derrota electoral del 28 de febrero

El partido Arena preliminarmente ha logrado obtener 14 diputados en la Asamblea Legislativa. En las elecciones de 2018 ganaron 37 escaños legislativos.

spot_img

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) reconoció la derrota que tuvieron en las elecciones legislativas y municipales realizadas el 28 de febrero.

Ante esto el presidente del instituto político, Erick Salgado, ha prometido cambios sin dar mayor detalles.

El dirigente de Arena aseguró que escucharán a toda la militancia para hacer los cambios en el partido.

Según el dirigente, es necesario establecer una agenda de país de cara al inicio de un nuevo período legislativo, ya que habrá una gran responsabilidad de todas las fuerzas democráticas para contribuir a partir del 1 de mayo.

“Queremos reconocer en estos momentos los resultados de la elección, ahora nosotros como partido democrático respetamos los resultados preliminares y que se darán en el escrutinio final”,dijo Salguero.

El partido Arena preliminarmente ha logrado obtener 14 diputados en la Asamblea Legislativa. En las elecciones de 2018 ganaron 37 escaños legislativos.

“Nuestro partido no puede estar desvinculado con las necesidades del pueblo salvadoreño, nuestra estructura, nuestra militancia tiene que entrar en un proceso de cambios para acercarnos a la gente, en los siguientes tres años esperamos nosotros contribuir por un mejor país. Vamos a escuchar a toda la militancia y haremos los cambios que sean necesarios”, planteó el dirigente arenero.

El presidente de Arena no descartó que dentro del análisis de cambios podrían analizar la refundación de un partido político, sin embargo, manifestó que Arena seguirá siendo una oposición democrática.

Yo siempre mantengo mi cargo a disposición pero lo más importante es pensar qué es bueno para el país… Un llamado al presidente y al partido de Gobierno a que realmente montemos un diálogo nacional… El país necesita una oposición democrática, eso es lo que ha sido Arena en estos 40 años, hoy lo vamos a tener que seguir haciendo", indicó. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias