El exalcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, interpuso su renuncia al partido ARENA, aduciendo que el tricolor ha sido tomado por cuatro dirigentes «que no escuchan a las bases».
Junto con Álvarez interpusieron la renuncia otros miembros de la directiva municipal de ARENA.
“Por este medio interpongo mi renuncia voluntaria y de carácter irrevocable e inmediata a ser miembro del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en mi carácter de director municipal del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador”, leyó Álvarez una carta dirigida a las autoridades del Coena donde expone su salida del tricolor.
El exalcalde del partido tricolor también denunció que ARENA esta secuestrado por cuatro dirigentes que no escuchan a las bases que reclaman un nuevo liderazgo.
Juan Pablo Álvarez reprochó el trabajo del presidente de ARENA, Erick Salguero, y de las vicepresidencias de ese instituto político, quienes no quieren dejar los cargos.
Asimismo, Álvarez advirtió que ARENA estaría por sufrir más fraccionamiento a escala nacional debido a la manera en cómo su actual dirigencia está trabajando.
Cabe mencionar que ARENA gobernó el país en cuatro gestiones, es decir, en 20 años. Ese es el período al frente del Ejecutivo del partido tricolor durante el que privatizó una gran cantidad de servicios estatales, dolarizó (sin consulta) la economía, otorgó sobresueldos y desfalcó el erario, esto está consignado en el legajo fiscal y judicial de cuatro administraciones.
Hace unos días, el exdiputado José Andrés Hernández, del partido fundado por Roberto d’Aubuisson también interpuso su renuncia lamentando que no encontró apoyo del Coena y que su partido no le permitía crecimiento político. Días después se unió al PDC liderado por el diputado Reinaldo Carballo.