spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

ARENA propone reasignar $20 millones a Educación y Salud en 2018

Critica gastos innecesarios como publicidad, y llama al GOES a tener voluntad de austeridad

spot_imgspot_img

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano dijo este lunes que como partido polí­tico han propuesto al Gobierno que reasigne $20 millones de dólares más al presupuesto de educación y de salud correspondiente al año 2018.

“Estamos proponiendo reasignar 20 millones más a educación en el presupuesto del 2018 y que sea destinado a la infraestructura de todas las escuelas del paí­s que se encuentran en un triste estado. También proponemos reasignar 20 millones más para salud y fortalecer la compra de medicinas”, dijo Interiano en la entrevista matutina de TCS.

El Presupuesto General de la Nación para el 2018 refleja una reducción de $11.8 millones para el ramo de Educación, y  $17 millones de dólares para el rubro de salud.

Lea también:  Reviven controversias entre ARENA y GOES por Presupuesto General de la Nación

Interiano criticó la inversión de “campaña millonaria de publicidad” por parte del Gobierno, mientras las escuelas están en malas condiciones y en los hospitales no hay medicinas.

Aseguró además que el gobierno ha recaudado más de $9 mil millones de dólares, y señaló que aún con eso, no se están resolviendo los problemas del paí­s.

Reiteró que es necesario revisar los ajustes que proponen al plan de gastos del próximo año; asimismo recomendó que si bien no se habla de eliminar escalafones salariales, sí­ es necesario revisarlos. Señaló que es posible recortar presupuesto a rubros como el de gastos reservados de la Presidencia de la República.

Lea también:  GOES y ARENA priorizan Presupuesto 2018 en diálogo fiscal

"Lo que hace falta es voluntad polí­tica del gobierno para modificar las partidas presupuestarias y aprobar el presupuesto de 2018″, manifestó.

Actualmente ARENA y el Gobierno mantienen un diálogo por el reajuste del Presupuesto para el próximo año, mismo que debe ser aprobado a más tardar el 31 de diciembre de 2017.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias