spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

ARENA propone nueva ley de contención del COVID-19

La oposición considera que es necesario regresar al desarrollo productivo del país, pero manteniendo las medidas de seguridad para evitar la proliferación del COVID-19

spot_img

El presidente de ARENA, Erick Salguero, aseguró que los diputados de su partido apoyarán una ley de contención del COVID-19 pero que restablezca el desarrollo productivo del país.

“Poder volver a nuestras actividades sin contagio y promoviendo lo que son los códigos y los protocolos de salud en todas las empresas, con un objetivo fundamental, de cuidar la vida pero también de cuidar los empleos y evitar el hambre de nuestro país”, expresó.

Por su parte, el jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, es del pensamiento que los salvadoreños deben salir a trabajar paulatinamente con todos los protocolos del Ministerio de Salud y pueda movilizarse.

"Creemos que hay un tema importante en esta situación, la transparencia y la rendición de cuentas. Hoy por hoy los informes que está mandando el Ejecutivo son informes incompletos", se quejó. Señaló que han reportado la compra de botas de hule por $250,000 sin detallar cuántas botas ni a qué precio. "Necesitamos informes completos", insistió.

La Asamblea Legislativa posiblemente discutirá en la sesión plenaria de este jueves una solicitud de prórroga a la emergencia nacional que, por el momento, solo gozaría del apoyo de los diputados de Gana.

Por su parte, el presidente de la República señaló que la Asamblea Legislativa de querer quitarle todas las herramientas legales al Gobierno para enfrentar la pandemia.

Las reacciones del mandatario surgen tras la negativa que hay en el órgano legislativo de prorrogar el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia COVID-19, cuya vigencia concluye este sábado 16 de mayo.

"La Asamblea nos quitó el Régimen de Excepción, no votarán por la Ley de Cuarentena y ahora tampoco quieren renovar el Decreto de Emergencia. ¿O sea que ya ni siquiera estamos en emergencia?, ¿Piensan que por mayoría de votos pueden acabar con la pandemia?", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que el Gobierno ha recibido nada de los $3,000 millones aprobados para afrontar la crisis del coronavirus en el país.

 Bukele explicó que han logrado conseguir $1,609 millones con Organismos Internacionales, pero "NINGUNO" ha llegado a la asignación presupuestaria en la Asamblea Legislativa.

El Gobierno logró la madrugada del martes 5 de mayo el aval al dictamen para poder obtener esos $1,000 millones, adicionales a los $2,000 que le fue aprobada por la Asamblea Legislativa, para completar $3,000 millones para la emergencia del COVID-19.

"¿De dónde quieren que paguemos la remodelación de hospitales, la construcción de hospitales temporales y nuevos, las nuevas UCI, contrataciones de personal, el transporte de pacientes, medicamentos, insumos médicos, equipamiento, bonos, CIFCO, paquetes alimenticios?", cuestionó Bukele.

Según Bukele, al no prorrogar el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia COVID-19 hará que los empleados sean "obligados" a ir a las instituciones y empresas a laborar, pese al incremento en los casos confirmados de coronavirus en el país. Hasta el momento 1,112 casos, 20 personas fallecidas y 405 personas recuperadas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias