spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

ARENA: presidente dio un discurso populista

El tricolor asegura que el discurso del mandatario es alejado de la realidad que se vive en el paí­s

spot_img

El partido de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aseguró que el discurso del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha sido populista y alejado de la realidad.

“Rechazamos el discurso populista pronunciado hoy por el presidente con motivo de su segundo año de gobierno, por estar alejado de la realidad que vive la ciudadaní­a, lo cual se puede comprobar a través de los números rojos que destacan en prácticamente cada área del quehacer nacional” dice el mensaje del tricolor.

El mandatario aseguró en su discurso, durante la celebración de sus dos años de gestión, que El Salvador “va en la ruta correcta”, y destacó que las problemáticas en seguridad, economí­a, conectividad vial, salud educación, entre otros aspectos, están siendo resueltas.

“El informe de dos años de Gobierno no podrí­a estar más alejado de la realidad. Áreas que sirven para demostrar la importancia que un Gobierno da a los ciudadanos, como es la de salud, hoy se encuentra llena de debilidades, de falta de medicamentos, de falta de prevención de enfermedades”, acotaron los areneros.

ARENA destaca que el Gobierno ha introducido 22 nuevos impuestos a la población, asegurando que el paí­s, “nunca habí­a tenido una deuda que sobrepasara el 505 del Producto Interno Bruto (PIB).

“El presupuesto para educación ha sido menos importante que el de publicidad gubernamental, donde es evidente que ha aumentado, mientras que en educación ha sido lo contrario y hoy vemos muchos centros escolares dañados en su infraestructura, sin presupuesto y 197 mil matriculas menos que hace siete años”, aseveraron.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias