spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

ARENA prepara elecciones para agosto, sin renuncias en el Coena

La fecha coincide con el fin del perí­odo de Interiano y todo su equipo.

spot_img

Los afiliados de ARENA elegirán a las autoridades que asumirán las riendas del partido tricolor el próximo domingo 25 de agosto, informó la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido.

Así­, los grupos dentro del partido que pidieron adelantar las elecciones ““antes que termine la gestión de Mauricio Interiano, en agosto”“, aprobar reformas antes de las elecciones o una renuncia inmediata de los dirigentes actuales no tuvieron eco.

Contrapunto consultó con seis diferentes fuentes en ARENA sobre la posibilidad de que alguien de la dirigiencia renunciara antes de las elecciones, pero no hubo respuesta.

Según el comunicado que la CEN ha comenzado a distribuir, las elecciones del 25 de agosto serán del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) que estará a cargo desde 2019 hasta 2022.

El 11 de junio se conocerán más detalles de la calendarización y también la fecha para elegir candidatos que competirán por cargos de elección popular, es decir, alcaldes y diputados que irán a elecciones con la bandera tricolor.

Entre los cambios que sí­ se han puesto en marcha está la revisión del Registro de Afiliados por parte del Consejo Electoral Nacional (CEN), el organismo que ha convocado a elecciones.  Las voces inconformes desde la última elección de Coena solicitaron revisar este registro y tomar medidas para que los procesos fueran más transparentes.

La comisión informó que también será posible afiliarse con “medios electrónicos”, aunque no ofreció más detalles de inmediato.

David Reyes, diputado de Arena por San Salvador, mostró optimismo por el paso que se ha tomado. “Es importante que ya tenemos fecha”, mencionó.

Según Reyes, se necesitará tiempo para que los interesados en votar conozcan a los aspirantes a conducir el partido “No podemos estar sin dirigentes”, insistió.

Mauricio Interiano compitió en 2016 con Edwin Zamora y Hugo Barrera por la dirigencia del COENA. Luego de ganar las elecciones el 28 agosto de ese año, comenzó un descontento entre miembros del partido que pedí­an mayor participación y un contrapeso en los poderes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias