spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

ARENA preocupada por deterioro de relación con EUA por China Popular

El partido de derecha dice que aspectos de la economí­a salvadoreña y estatus migratorio de compatriotas serán los más afectados

spot_img

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, dijo este martes que la relación entre El Salvador y China Popular deteriorará aún más las relaciones con Estados Unidos, y serán la economí­a salvadoreña y el estatus migratorio de los salvadoreños los más afectados por esta decisión.

"No se han considerado las consecuencias para el paí­s, es de prepararse para el recorte de cooperación y lo que es peor estarí­amos afectando la situación legal y económica de los salvadoreños en el exterior”, dijo Interiano en la entrevista matutina de Radio YSKL.

Lea también: PCN y ARENA critican desgaste de relación con EUA por relación con China

Interiano calificó de “poco transparente” la decisión de terminar relaciones con China Taiwán e iniciarlas con China Popular, y dejó entrever las posibilidad que El Salvador incluso haya cedido territorio salvadoreño a China.

"Preocupa el acuerdo con China porque como no se sabe qué han negociado, podrí­amos llegar a pensar que se está cediendo el territorio soberano, y además nos estarán recortando la ayuda desde Estados Unidos", señaló.

El lí­der arenero recordó también que decisiones diplomáticas del gobierno del FMLN han afectado aspectos como el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) que beneficiaba a miles de salvadoreños, aunque, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén negara esta situación.

Tras la decisión de iniciar relaciones con China Popular, el gobierno de Estados Unidos llamó a consulta a su embajadora en El Salvador, Jean Manes, y expresó que reevaluarí­a la relación con El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias