spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

ARENA pide explicaciones al INDES por paro de sindicato

Diputado señala que cese de labores afecta entrenamientos de atletas que participarán en Juegos Centroamericanos y de El Caribe

spot_img

El Diputado del partido ARENA, Josué Godoy, presentó este lunes una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para solicitar que l presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Alberto Quezada, comparezca ante la Comisión de Juventud y Deporte de ese primer Órgano de Estado, y explique el paro sindical que según el parlamentario, retrasa entrenamiento de atletas nacionales.

“La rutina de los atletas se ha visto modificada de manera inesperada desde el pasado 26 de junio, debido al cierre de las instalaciones deportivas de San Salvador por el sindicato de trabajadores del INDES”, señala el parlamentario.

Afirma que trabajadores permanecerán en huelga de manera indefinida o hasta dialogar por incumplimientos que se están dando en su contrato colectivo de trabajo.

“Este cese de actividades está afectando ya los entrenamientos de los atletas que están en la recta final de su preparación hacia los juegos Centroamericanos y De El Caribe Barranquilla 2018”, agrega Godoy.

Pide además al presidente del INDES que explique las alternativas que ha ejercido para que deportistas tengan acceso a las instalaciones deportivas, con miras a prepararse a los referidos juegos

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias