El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, pidió este jueves al Gobierno central que reoriente $50 millones de dólares a Educación. El dirigente del partido de derecha dijo que la medida era posible realizando un recorte de $30 millones a la partida de gastos reservados de la Presidencia y otros $20 en otros rubros del Presupuesto General de la Nación.
La propuesta de Interiano se da un día después de que la Comisión Política de su partido se reuniera con cuatro de sus diputados por haber apoyado una iniciativa del presidente electo, Nayib Bukele, para reorientar una parte de los fondos destinados a la construcción de un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa.
Le puede interesar: ARENA busca “corregir” a diputados que apoyaron propuesta de Bukele.
La iniciativa del mandatario entrante fue apoyada por los diputados Milena Mayorga, Arturo Magaña, Felissa Cristales y Gustavo Escalante. Los cuatro fueron citados por la dirección de su partido y posteriormente dijeron que recibieron un llamado de atención por apoyar la moción al margen del resto del partido.
Escalante, por su parte, ni siquiera acudió a la reunión, argumentando que “no reconoce” a las autoridades de su partido.
Lea además: Juan Valiente: hay un “vacío de poder” en ARENA tras los resultados del 3F.
“Hasta que la Comisión no se electa de manera democrática, no asistiré a esta convocatoria ni a otras que realicen para comparecer ante este organismo”, se lee en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Interiano dijo este jueves que “cuando haya coincidencias con el presidente electo vamos a apoyar las iniciativas”.