spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

ARENA: Pedimos perdón a los salvadoreños por errores y corrupción

Por su parte, Calleja dijo que buscará construir un gobierno "de cero tolerancia a la corrupción"

spot_imgspot_img

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, pidió perdón este domingo en nombre de su partido por “los errores cometidos, por funcionarios que han cometido corrupción”, y se comprometieron a transformar el paí­s de cara a las elecciones presidenciales de 2019. Las declaraciones fueron dadas durante la Asamblea General Extraordinaria del partido de oposición en la se oficializó al empresario Carlos Calleja como candidato presidencial y se aprobó la búsqueda de coaliciones de cara a las elecciones 2019.

“Pedimos perdón al pueblo salvadoreño por los errores cometidos, por funcionarios que han cometido corrupción. Y nos comprometemos a trabajar por un mejor El Salvador, a transformar este paí­s y la vida de los salvadoreños”, dijo Interiano.

Por su parte, Calleja dijo que buscará construir un gobierno “de cero tolerancia a la corrupción”.

“Busco construir un gobierno de cero tolerancia a la corrupción. Lo he dicho antes y lo reitero hoy, no me va a temblar la mano para actuar con fuerza en contra de funcionarios que traicionen la confianza de los salvadoreños”, dijo el empresario de supermercados.

Además, invitó a su partido a ser más cercano a la población y a renovarse para “responder a las necesidades de los nuevos tiempos”

“Hay una palabra que la clase polí­tica ha olvidado: la cercaní­a. No solo hay que estar cerca de la gente, sino escucharla. No solo hay que ofrecer, sino cumplir. Estar siempre del lado de los más necesitados y luchar por una verdadera justicia social”, pidió.

Calleja invitó a su partido a “asumir el reto de trabajar para mejorar” la imagen de los partidos y la polí­tica que sufren todos los paí­ses latinoamericanos.

El 22 de abril pasado, Calleja ganó la candidatura presidencial de su partido, y marcha segundo en las encuestas de opinión pública sobre preferencia presidencial, por debajo de Nayib Bukele y el partido en Formación Nuevas Ideas, y por encima del FMLN que es tercero en los sondeos de opinión ciudadana.

Calleja se enfrentará al candidato por el FMLN, el excanciller Hugo Martí­nez, quien buscará conseguir el tercer perí­odo de su partido en el Ejecutivo.

El pasado 4 de marzo el FMLN perdió abrumadoramente las elecciones para alcaldes y diputados, al reducir su caudal en votaciones en un 50% en comparación de las elecciones de 2015, como consecuencia de ello su bancada legislativa se redujo de 31 a 23 escaños, y de 82 alcaldí­as que tení­a, bajó a 66 gobiernos municipales.

El legislativo tiene 84 diputados y en El Salvador existen 262 gobiernos municipales. La mayorí­a en las dos elecciones las ganó ARENA, con triunfos en 10 de las 14 capitales departamentales, incluida San Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias