- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

ARENA: Pedimos perdón a los salvadoreños por errores y corrupción

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por su parte, Calleja dijo que buscará construir un gobierno "de cero tolerancia a la corrupción"

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, pidió perdón este domingo en nombre de su partido por “los errores cometidos, por funcionarios que han cometido corrupción”, y se comprometieron a transformar el paí­s de cara a las elecciones presidenciales de 2019. Las declaraciones fueron dadas durante la Asamblea General Extraordinaria del partido de oposición en la se oficializó al empresario Carlos Calleja como candidato presidencial y se aprobó la búsqueda de coaliciones de cara a las elecciones 2019.

“Pedimos perdón al pueblo salvadoreño por los errores cometidos, por funcionarios que han cometido corrupción. Y nos comprometemos a trabajar por un mejor El Salvador, a transformar este paí­s y la vida de los salvadoreños”, dijo Interiano.

Por su parte, Calleja dijo que buscará construir un gobierno “de cero tolerancia a la corrupción”.

“Busco construir un gobierno de cero tolerancia a la corrupción. Lo he dicho antes y lo reitero hoy, no me va a temblar la mano para actuar con fuerza en contra de funcionarios que traicionen la confianza de los salvadoreños”, dijo el empresario de supermercados.

Además, invitó a su partido a ser más cercano a la población y a renovarse para “responder a las necesidades de los nuevos tiempos”

“Hay una palabra que la clase polí­tica ha olvidado: la cercaní­a. No solo hay que estar cerca de la gente, sino escucharla. No solo hay que ofrecer, sino cumplir. Estar siempre del lado de los más necesitados y luchar por una verdadera justicia social”, pidió.

Calleja invitó a su partido a “asumir el reto de trabajar para mejorar” la imagen de los partidos y la polí­tica que sufren todos los paí­ses latinoamericanos.

El 22 de abril pasado, Calleja ganó la candidatura presidencial de su partido, y marcha segundo en las encuestas de opinión pública sobre preferencia presidencial, por debajo de Nayib Bukele y el partido en Formación Nuevas Ideas, y por encima del FMLN que es tercero en los sondeos de opinión ciudadana.

Calleja se enfrentará al candidato por el FMLN, el excanciller Hugo Martí­nez, quien buscará conseguir el tercer perí­odo de su partido en el Ejecutivo.

El pasado 4 de marzo el FMLN perdió abrumadoramente las elecciones para alcaldes y diputados, al reducir su caudal en votaciones en un 50% en comparación de las elecciones de 2015, como consecuencia de ello su bancada legislativa se redujo de 31 a 23 escaños, y de 82 alcaldí­as que tení­a, bajó a 66 gobiernos municipales.

El legislativo tiene 84 diputados y en El Salvador existen 262 gobiernos municipales. La mayorí­a en las dos elecciones las ganó ARENA, con triunfos en 10 de las 14 capitales departamentales, incluida San Salvador.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias