spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

“ARENA no se va a caer porque se vaya él (Barrera)”: Romero

El diputado Alberto Romero le resta importancia a la renuncia de uno de los fundadores del partido y considera que su salida no afecta a los tricolores, aunque otros diputados difieren enh su punto de vista.

spot_img

La renuncia de uno de los fundadores históricos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Hugo Barrera, está enviando un mensaje claro. Este instituto político cada vez se está debilitando y llegará a las elecciones para alcaldes y diputados 20121 muy mermado.

Pero, algunos integrantes del partido tricolor, como el diputado Alberto Romero, consideran que Barrera no sumaba nada a ARENA y por tanto su renuncia no causa ningún problema.

“Ya se había ido la primera vez a formar el Partido Patria Libre y ahora, yo no veo que nos afecte en nada al partido; mire, la verdad,  ARENA no se va a caer porque él se va, yo le resto importancia a su renuncia. Viene de formar parte de una Comisión Política que fue puesta de dedo y ahora ya no estaba en nada, solo era un afiliado”, señaló.

Y Romero considera tan intrascendente la partida de Barrera que dice que si él se va entran cien al partido.

Pero la diputada Margarita Escobar opina diferente. Dice que le tiene un alto aprecio a Barrera y es una gran pérdida para el partido. Desconoce las razones que lo impulsaron a tomar esa decisión y “lo único que puedo decir es que lo lamento muchísimo”, acotó la parlamentaria.

Barrera, envió una carta al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA),  Gustavo López Davidson, anunciando su renuncia. Fue muy escueta y no dio detalles de los motivos, solo que su renuncia entraba en vigencia a partir del 13 de noviembre.

Barrera fue excandidato a la presidencia del COENA. luego fue llamado a formar parte de la Comisión Política del partido. Fue un fuerte crítico de de las decisiones tomadas por el dirigente Jorge Velado.

Tras su renuncia, hizo posteriormente unos comentarios contra López Davidson, “Yo creo que está obligado a no mezclar los asuntos de su negocio con el partido político (…) Por lo menos (López) debería separarse del cargo mientras se define y aclara la situación". Estos señalamientos derivaron porque el presidente Nayib Bukele, señaló al presidente del COENA de estar supuestamente implicado en tráfico de armas.

“Le sugiero a López Davidson  separarse del cargo como presidente del COENA, mientras se aclara su situación al ser investigado por probable estafa agravada y hurto de armamento de la Fuerza Armada”, recalcó.

Lo mismo dijo el diputado Gustavo Escalante, uno de los cuatro legisladores areneros a quienes les han suspendido sus derechos de participación en el partido, junto a Milena Mayorga, Felissa Cristales y Arturo Simeón Magaña, por supuestamente violar los estatutos de ARENA, lo que ha derivado en que el Tribunal de Primera Instancia de dicho instituto político les lleve un proceso interno.

“Reto públicamente a López Davidson a que se aparte de la presidencia del partido, mientras se investigan las acusaciones que se le imputan. La nueva ARENA, no debe ser tapadera de nadie”, escribió en su cuenta de Twitter.

De la misma forma se pronunció la diputada Mayorga. “Pido a Gustavo López que se aparte del COENA mientras resuelve su caso en la Fiscalía”. ¡Debemos sumar no restar!

Hasta el presidente Nayib Bukele, no ha querido dejar pasar por largo, lo que le está pasando al presidente del COENA.

ARENA sigue tratando de mantenerse a flote, pero cada vez la división al interior de este partido se va intensificando. No solo por los cuatro diputados “disidentes”, sino porque también hay otros parlamentarios que no están precisamente contentos con la dirigencia a la que consideran que carece de liderazgo. Y cuando se acerca un período preelectoral, para un partido que tiene las pretensiones de recuperar el terreno perdido en las presidenciales de este año, no hay un buen augurio al menos por ahora.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias