Los diputados del FMLN que integran la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa denunciaron que el partido ARENA negó los votos al decreto que solicitaba la transferencia del terreno de la Comunidad El Espino a las familias que habían sido desalojadas.
La diputada Cristina Cornejo dijo que rechazar el traspaso del inmueble a los habitantes era una “medida inhuma porque ese desplazamiento de personas pobres iba afectar la plusvalía de la zona”.
Le puede interesar: Gobierno entrega decreto de traspaso de terreno a familias de El Espino
El dictamen fue firmado y presentado en noviembre a la Asamblea Legislativa por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sin embargo, durante la reunión del jueves los diputados de ARENA se opusieron a la solicitud.
El FMLN indicó que uno de ellos había sido el diputado Ricardo Velásquez Parker, quien es electo por La Libertad.
También: Aprueban traspaso de terreno para la comunidad El Espino
“Una vez más, el partido ARENA demuestra que su labor como legisladores es proteger los intereses de los oligarcas y no de la gente que no cuenta con un techo para vivir”, manifestó el Grupo Parlamentario del partido de izquierda en un comunicado.
La resolución inicialmente había sido aprobada por el Consejo de Ministros porque la propiedad pertenecía al Ministerio de Hacienda y decidieron otorgar el mueble a las familias ya que a mitad del año fueron víctimas de desalojo por una sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional.