spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

ARENA no permite traspaso de terrenos a familias de la Comunidad El Espino

El dictamen fue sometido a votación y no fue aprobado debido a que los diputados de ARENA se opusieron a la donación

spot_img

Los diputados del FMLN que integran la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa denunciaron que el partido ARENA negó los votos al decreto que solicitaba la transferencia del terreno de la Comunidad El Espino a las familias que habí­an sido desalojadas.

La diputada Cristina Cornejo dijo que rechazar el traspaso del inmueble a los habitantes era una “medida inhuma porque ese desplazamiento de personas pobres iba afectar la plusvalí­a de la zona”.

Le puede interesar: Gobierno entrega decreto de traspaso de terreno a familias de El Espino

El dictamen fue firmado y presentado en noviembre a la Asamblea Legislativa por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sin embargo, durante la reunión del jueves los diputados de ARENA se opusieron a la solicitud.

El FMLN indicó que uno de ellos habí­a sido el diputado Ricardo Velásquez Parker, quien es electo por La Libertad.

También: Aprueban traspaso de terreno para la comunidad El Espino

“Una vez más, el partido ARENA demuestra que su labor como legisladores es proteger los intereses de los oligarcas y no de la gente que no cuenta con un techo para vivir”, manifestó el Grupo Parlamentario del partido de izquierda en un comunicado.

La resolución inicialmente habí­a sido aprobada por el Consejo de Ministros porque la propiedad pertenecí­a al Ministerio de Hacienda y decidieron otorgar el mueble a las familias ya que a mitad del año fueron ví­ctimas de desalojo por una sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias