spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

ARENA llama “˜terroristas”™ a autoridades y estudiantes de UES por protesta

Rector UES dice que jefe de seguridad sabí­a que él era el rector y llevaba una pieza de correspondencia pero dio orden de usar gas. Estudiantes exigí­an no privatizar el agua

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, acuerpado por diputados de su partido, ARENA, tildó este jueves “˜terroristas”™ a los estudiantes y autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) que llegaron en una protesta según ellos, pací­fica, para exigir a ese Órgano de Estado que no intente privatizar el agua, en una protesta que dejó un lesionado y varios daños al palacio legislativo.

“Lamentamos y condenamos que grupos terroristas se disfracen de estudiantes para cometer actos vandálicos que ponen en peligro la vida de las personas que trabajan y visitan la Asamblea Legislativa”, dijo Quijano en rueda de prensa tras los incidentes.

Lea también: Lesionados en manifestación contra privatización del agua frente a Asamblea Legislativa

Dijo que las puertas de la Asamblea están abiertas para manifestaciones pací­ficas, y lamentó que ciudadaní­a llegase tarde a sus lugares de destino por encontrarse con la manifestación en las principales calles de la capital salvadoreña.

Por su parte el diputado de ARENA, Alberto Romero, también llamó terroristas al rector y vicerrector de la UES que se encontraba en la manifestación y que salieron afectados con el rocí­o de gas pimienta.

“Le pediremos al fiscal que investigue a estos dos señores, el rector y vicerrector de UES que son quienes vení­an liderando y agitando a todos los terroristas que vinieron (“¦) Públicamente le pedimos al señor fiscal que investigue a estos dos terroristas que lideraron a los demás terroristas a la Asamblea Legislativa”, dijo Romero.

Por su parte el rector de la UES, Roger Arias, condenó lo sucedido, afirmando que los manifestantes son estudiantes y algunos ya graduados de esa alma máter.

“Fuimos recibidos con gases lacrimógenos. Su servidor fue rociado en el cuello y cara.  Todos fuimos atacados a pesar que el jefe de seguridad del palacio legislativo ya sabí­a que yo era el rector y que llevaba pieza de correspondencia. Él dio la orden de usar el gas”, dijo Arias.

Detalló que gestionaron el ingreso y que tras 30 minutos de retraso, se movilizaron a la zona conocida como “˜Palo de Hule”™, una de las entradas de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, diputados del FMLN condenaron los hechos, quienes confirmaron la versión de Arias.

“Medio abren la puerta para que pasemos, e inmediatamente comienzan a tirar gas lacrimógeno. Comenzaron a dañarnos también a nosotros y dañaron al pueblo. La reacción de los estudiantes responde  a la iniciativa con la que fueron recibidos, y que dio el jefe de seguridad, a quien pedimos que investiguen y sanciones, porque no podemos recibir así­ a una manifestación pací­fica”, dijo la diputada del FMLN, Dina Argueta.

El partido ARENA, en tanto, reiteró que no están en favor de privatizar el agua, y que esta estrategia se utiliza por el FMLN como bandera polí­tica tras su debacle electoral, y a pocos meses de la campaña presidencial. 

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias