spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

ARENA insta al GOES a negociar solución a pensiones

Secretario Técnico de la Presidencia califica de "prefabricada" sentencia de la Sala y afirma que ARENA debe regresar a negociación

spot_imgspot_img

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano instó este jueves al presidente de la República a sentarse nuevamente y negociar una solución a la crisis del pago de pensiones, luego que el mandatario expresara su enérgica condena ante la resolución de la Sala de lo Constitucional que le impide tomar más dinero del ahorro de cotizantes para pago de deuda de pensiones.

“Le propongo presidente Sánchez Cerén, sentémonos alrededor de esa propuesta (pensiones) no nos levantemos hasta encontrar una solución”, dijo Interiano en la entrevista matutina de canal 21.

Lea también:  Presidente condena sentencia de la Sala que revierte reformas al FOP

Interiano también expresó que las amenazas no son la solución. Si bien el presidente Sánchez Cerén no amenazó abiertamente la sentencia de la Sala, dejó entrever que “harí­a lo necesario” para evitar el impago, y responsabilizó a la Sala por los más de 175 mil jubilados que no recibirí­an pensión desde agosto.

Por su parte el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, subrayó que la sentencia “hace el ridí­culo” haciendo una lucha de poderes a las órdenes del partido ARENA.

"Es una resolución prefabricada. Es parte de una lucha de poder. La Sala no está haciendo justicia, es ridí­cula", dijo en la entrevista matutina de TCS.

Asimismo, Lorenzana se refirió a lo dicho por Interiano sobre sentarse a negociar una solución.

"Ellos (ARENA) se retiraron de la mesa, ellos deciden si regresan", dijo el funcionario.

Aseguró que el presidente de la República ha formado un equipo que propondrá alternativas de prevención a esta eventual crisis.

“Siempre habrá necesidad de buscar fuentes alternativas. Antes del FOP era el endeudamiento, pero sabemos que ARENA no vota”, expresa Lorenzana.

El funcionario del Ejecutivo además señaló que la Sala de lo Constitucional actúa bajo la lógica del partido ARENA de buscar el fracaso electoral del gobierno para ganar el poder nuevamente.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Avatar
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias