spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

ARENA inscribirá hoy a precandidatos a la Presidencia

Es único dí­a. El partido informó que también recibirán a quienes quieran participar y no hayan hecho pública su aspiración

spot_img

El partido ARENA recibirá este viernes las solicitudes de los cinco aspirantes a la Presidencia de la República para que sean inscritos para posteriormente ser evaluados y que puedan competir en las elecciones internas el próximo 22 de abril, dí­a en que se definirá el candidato a la Presidencia por ese partido.

Será la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA quien administrará el proceso de elecciones internas, y será este organismo interno quien reciba y organice la inscripción de los candidatos.

Se tiene previsto que a las 8:30 a.m. se abra la jornada a cargo de la CEN. A las 9:00 a.m. se tiene previsto que llegue el precandidato Javier Simán.

A las 9:45 se espera al precandidato Gerardo Awad; a las 10:30 a.m. se espera la llegada de Carlos Calleja; a las 11:15 a.m. se recibirá a Gustavo López Davidson, y  las 12: 00 del mediodí­a se concluirá la jornada con Rafael Montalvo.

Según informó la CEN, el horario de presentación de documentos obedece a rifa entre los representantes de los aspirantes, a excepción de Rafael Montalvo quien no envió delegado, por lo que se le asignó el referido horario.

“La CEN estará en disposición de recibir documentos hasta las 5:00 p.m. del dí­a, tanto de los cinco aspirantes mencionados, como de otros que hasta el momento, no han mostrado interés público de participar en la contienda interna. De darse el caso, serán recibidos por orden de llegada”, dice la CEN por medio de un comunicado.

El partido ARENA convocó el pasado 1 de noviembre s su militancia a participar en la contienda interna por la Presidencia de la República. El partido tiene previsto elegir al presidenciable el 22 de abril de 2018, y al candidato a vicepresidente hasta antes del 29 de julio, pues en agosto de 2018 ya se conocerá a su fórmula presidencial.

Se tiene previsto que más de 90 mil areneros afiliados al partido acudan a elegir a los candidatos de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias