spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

ARENA incluye a jóvenes en su proceso de elecciones internas

La inclusión se da luego que en menos de una semana, ARENA perdiera a siete miembros de su liderazgo juvenil

spot_img

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA juramentó este domingo a los miembros de la Comisiones Electorales Departamentales (CED) que a diferencia de procesos eleccionarios anteriores,  estarán conformadas por miembros de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN).

El partido ARENA informó que las CED estarán conformadas por tres miembros propietarios y un suplente para un total de 56 miembros a nivel nacional, quienes desde este dí­a se involucrarán en sus respectivas zonas geográficas para preparar las próximas elecciones internas del partido a realizarse el próximo 23 de julio.

“En esta ocasión cada CED a nivel nacional estará integrada en parte por miembros de la JRN como una garantí­a más de la transparencia del próximo proceso electoral interno”, expresa el tricolor por medio de un comunicado.

La novedad de la inclusión de miembros de la JRN en el proceso interno de ARENA, se da luego que este partido polí­tico despidiera a su director de comunicaciones, Andy Failer por expresar opiniones personales en una entrevista a favor del aborto y los matrimonios homosexuales, y tras la renuncia de seis miembros más de su liderazgo juvenil en menos de una semana.

Lea también: ARENA, ¿crónica de una división anunciada?

ARENA informó que según el calendario electoral interno, a partir del 20 de marzo inicia el retiro de información y requisitos para los interesados en competir en las elecciones internas, procesos que se prolongará hasta el 24 de mayo.El partido informó que dicha información estará disponible en el portal de la CEN que se encuentra en el sitio web de ARENA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias