spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

ARENA: GOES busca apropiarse de pensiones por impago

Los partidos polí­ticos discuten el tema fiscal y de cooperación internacional con la embajadora de EUA en El Salvador

spot_img

Miembros del partido ARENA expresaron este martes que la crisis de impago por la que atraviesa el Gobierno fue creada por el Ejecutivo y el partido FMLN con el fin de apropiarse del dinero del ahorro que está en el fondo de pensiones.

"Esta es una crisis provocada de impago por parte de FMLN para tomarse el dinero de ahorro de pensiones (“¦). El objetivo del gobierno con esta situación es ir sobre los ahorros de las pensiones", dijo el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano.

El lí­der tricolor aseguró que el Gobierno está en capacidad de pagar la deuda de $71 millones de dólares de los Certificados de Inversión Provisional (CIP) sin recurrir a los votos de la Asamblea Legislativa.

“Reformar el presupuesto y transferir fondos (del Ministerio de Hacienda) para pagar los CIP son propuestas que ARENA hará este dí­a al GOES”, señala Interiano.

Al respecto, la diputada y jefa de fracción del partido FMLN, Norma Guevara, dijo ayer que si bien el presidente Salvador Sánchez Cerén ha presentado un decreto de austeridad que refleja más de $126 millones de dólares en ahorro por ajuste presupuestario, aun así­ no es suficiente para el pago de deudas, aunque garantiza la inversión social.

“Que no nos vengan a decir que cerremos hospitales, que cerremos la Policí­as, que cerremos escuelas. No lo haremos. Seguiremos buscando (“¦). La deuda que heredamos por decisiones irracionales tomadas por gobiernos de ARENA no se paga con esos ahorros”, dijo Guevara.

Lea también: FMLN: Estado todaví­a paga deudas adquiridas por ARENA

Interiano, por su parte, asegura que como partido están preocupados y a la espera que el Gobierno recapacite y tome acciones para evitar que la situación dañe al paí­s. “El gobierno debe de asumir la responsabilidad del impago en lugar de buscar culpables”, añadió.

"Lo que más nos preocupa es que el Gobierno no mueve un dedo para resolver el problema de impago", expresó la diputada tricolor, Ana Vilma de Escobar.

El partido de derecha ha expresado que en muchas ocasiones ha sugerido reducción de gastos al Gobierno para poder palear la crisis, pero que sus propuestas no han sido tomadas en cuenta.

Interiano aseguró que esta tarde representantes de los partidos polí­ticos mantendrí­an una reunión a puerta cerrada con la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, en la sede diplomática, en la que se abordarí­an temas fiscales, sobre corrupción y sobre la cooperación bajo la “Alianza para la Prosperidad”.


spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias