La diputada por ARENA, Patty Valdivieso, admitió este martes que la derrotada de su partido en las elecciones presidenciales fue producto de una seria de errores que los llevó a ganarse el rechazo de la población.
Le puede interesar: División en ARENA: “jóvenes no son tomados en cuenta en liderazgos”
“Tomar las encuestas y decir que habían sido manipuladas, eso fue un grave error, las encuestas son herramientas y teníamos que dar un viraje a la campaña”, manifestó Valdivieso.
Para la legisladora, el hecho que su candidato Carlos Calleja haya quedado en segundo lugar con el 31% de los votos y muy por debajo con 22 puntos de diferencias en relación al presidente electo, Nayib Bukele, indica que su partido necesita una transición.
También: Javier Simán: “Aquellos que buscan un culpable pueden encontrarlo en el espejo”
“Se los dije desde un primer momento, el planteamiento de la COALICIÓN fue un error, teníamos que ir solos a esa batalla”, declaró Valdivieso, quien agregó que los encargados de las campañas del partido deberían poner a disposición sus cargos y trabajar desde otras “trincheras”.
También reveló que el partido se encuentra dividido porque los dirigentes no quieren dar la oportunidad a nuevos líderes.
Además: “Muchos diputados pueden quedarse sin trabajo por inútiles en 2021”
“Se dijo en reiteradas ocasiones y no fuimos escuchados, la gente nos está gritando que quieren definición, no un partido que esconde su identidad”, dijo la legisladora.
Agregó que pese al trabajo territorial que realizó su fórmula presidencial no escucharon el sentir de la población y que en vez de criticar a otros candidatos, tenían que haberse concentrado en lo que lo que necesitaba la ciudadanía.