spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

ARENA excluye de reuniones a diputadas que apoyaron iniciativa de Bukele

La medida, según las parlamentarias, es una represalia por haber sido crí­ticas con la dirigencia de su partido

spot_img

Las diputadas de ARENA, Felissa Cristales y Milena Mayorga, denunciaron este fin de semana que su partido las ha excluido de las reuniones de fracción legislativa. Las parlamentarias consideran que la medida es una represalia por haber apoyado la iniciativa de Bukele de reorientar fondos para la reconstrucción del edificio de la Asamblea Legislativa a proyectos de educación y por haber sido crí­ticas con la dirigencia de su partido.

Mayorga dijo haber sido ví­ctima de “ataques internos” y “bullying polí­tico” por parte de otros miembros de su partido. Por su parte, Cristales publicó una carta que entregó a la Comisión Polí­tica de ARENA para denunciar la situación.

Le puede interesar: Juan Valiente: “hay intereses que impiden hacer cambios en ARENA”.

“ARENA no puede excluir a nadie y menos en un momento en el que debemos cambiar nuestra forma de hacer polí­tica. Excluir y hacer callar a quienes proponemos cambios solamente confirmar que algunos no aprendieron la lección y pretenden seguir actuando igual, aunque sea nuestro partido quien asuma esos costos”, reza el documento presentado por la diputada.

Según los resultados presentados por el Tribunal Supremo Electoral, ARENA perdió más de 650 mil votos en las pasadas elecciones presidenciales. Esta situación, a juicio de varios analistas polí­ticos, es de incertidumbre, pues los resultados contra dicho partido y el FMLN en las próximas elecciones legislativas podrí­an seguir siendo negativos debido a la impopularidad de sus decisiones en la opinión pública.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias