Las diputadas de ARENA, Felissa Cristales y Milena Mayorga, denunciaron este fin de semana que su partido las ha excluido de las reuniones de fracción legislativa. Las parlamentarias consideran que la medida es una represalia por haber apoyado la iniciativa de Bukele de reorientar fondos para la reconstrucción del edificio de la Asamblea Legislativa a proyectos de educación y por haber sido críticas con la dirigencia de su partido.
Mayorga dijo haber sido víctima de “ataques internos” y “bullying político” por parte de otros miembros de su partido. Por su parte, Cristales publicó una carta que entregó a la Comisión Política de ARENA para denunciar la situación.
Le puede interesar: Juan Valiente: “hay intereses que impiden hacer cambios en ARENA”.
“ARENA no puede excluir a nadie y menos en un momento en el que debemos cambiar nuestra forma de hacer política. Excluir y hacer callar a quienes proponemos cambios solamente confirmar que algunos no aprendieron la lección y pretenden seguir actuando igual, aunque sea nuestro partido quien asuma esos costos”, reza el documento presentado por la diputada.
Según los resultados presentados por el Tribunal Supremo Electoral, ARENA perdió más de 650 mil votos en las pasadas elecciones presidenciales. Esta situación, a juicio de varios analistas políticos, es de incertidumbre, pues los resultados contra dicho partido y el FMLN en las próximas elecciones legislativas podrían seguir siendo negativos debido a la impopularidad de sus decisiones en la opinión pública.