Ante una Sala de lo Constitucional que continua acéfala por la falta de acuerdo entre los diputados de la Asamblea Legislativa, este miércoles la fracción de ARENA ha dejado entrever que existen opiniones dividas en su partido por la elección de magistrados.
“En una bancada tan grande como la de ARENA hay diferentes formas de pensar. No hay división por la elección de magistrados”, expresó Carlos Reyes, diputado de partido de derecha, en relación a la postura que han manifestado algunos diputados en respaldar a la candidata Sonia Cortéz de Madrid.
“ARENA no ha tomado acuerdo para apoyar candidaturas de Sonia Cortéz de Madrid. Los mensajes en redes sociales son opiniones personales de diputados”, aseguró René Portillo Cuadra, diputado del partido de oposición.
Mientras que Guillermo Gallegos, vicepresidente de la Asamblea y miembro de GANA, dijo en una entrevista que “diputados de ARENA han comenzado a dar su apoyo público a Cortéz de Madriz para que sea magistrada Sala de lo Civil”.
Una parte de la militancia de ARENA apoya a de Madrid, mientras que otros consideran que no es la persona adecuada para tomar el cargo.
Norman Quijano, presidente de la Asamblea, informó a través de su cuenta de Twitter, que este miércoles los partidos han mantenido reuniones internas y que hasta mañana jueves retomarán de nuevo la votación. “Tengo esperanza que esta presión surta efecto esta semana y elijamos a los magistrado”, aclaró