spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

ARENA defiende postura del incremento al FODES

Mauricio Interiano dijo que muchos han querido "satanizar" el tema, cuando su propósito es reforzar el presupuesto de las alcaldí­as en beneficio de la población

spot_imgspot_img

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, defendió este martes la postura que tomó la fracción legislativa de ARENA, quienes votaron a favor, para la aprobación del incremento del 2% al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

 “Este tema del FODES estamos convencidos que es la manera de llevar solución a los salvadoreños y le pedimos al presidente electo que se mantenga coherente”, expresó Interiano.

Le puede interesar: Lorenzana: “Es muy difí­cil que Sánchez Cerén vete el FODES”

Explicó que el principal propósito del incremento, es el de mejorar las condiciones y los recursos de las municipalidades para que ellas puedan invertir en más proyectos sociales en pro de la ciudadaní­a.

El lunes por la tarde, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que el decreto habí­a sido enviado a Casa Presidencial para que el presidente Salvador Sánchez Cerén avale su autorización.

También: Bukele pide a Sánchez Cerén vetar decreto de incremento al FODES

De acuerdo con los diputados, el FODES estarí­a entrando en vigencia hasta el próximo año, mientras tanto realizarán los preparativos correspondientes para que sea incluido.

Por su parte, el presidente electo, Nayib Bukele, y el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, solicitaron a Cerén que vete el decreto. De no ser así­, Gallegos indicó que ya se encontraban preparando un recurso para presentarlo ante la Sala de lo Constitucional para que sea declarado inconstitucional. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias