spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

ARENA concreta coalición con PCN, PDC y DS

"Vamos a manejar responsablemente el dinero que los salvadoreños le confí­an al Gobierno"

spot_imgspot_img

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, firmó este jueves un pacto de coalición con los partidos PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS) denominado “Nuevo Paí­s”, conformando un bloque de derecha de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Según Calleja, la alianza se enfoca en sus convergencias y no en sus diferencias. Dice que no se debe perder el tiempo en conflictos ideológicos, sino buscar los beneficios y soluciones para el paí­s.

“Hoy firmamos la Alianza por un Nuevo Paí­s, un acuerdo histórico en donde por primera vez los partidos ponemos a El Salvador por encima de todo”, dijo Calleja.

“Para que la educación, salud y seguridad de los salvadoreños mejore tenemos que construir acuerdos más allá de un Presidente o un partido polí­tico. Hoy, junto a Carmen Aí­da Lazo, ARENA, PCN, PDC y DS damos un paso importante para construir y vivir en un Nuevo Paí­s”, agregó.

A la firma asistieron las autoridades de los partidos polí­ticos mencionados, junto a Carmen Aí­da Lazo, la candidata a la vicepresidencia en esta coalición.

“Nuestro horizonte común es construir una nación próspera, justa y libre. Esta alianza plural, inclusiva y democrática será nuestro vehí­culo. Mi compromiso es representar con humildad, firmeza y transparencia las exigencias ciudadanas”, dijo Carmen Aí­da Lazo.

Calleja, en tanto, afirmó que en su eventual gobierno, no habrá espacio para la corrupción.

“Vamos a manejar responsablemente el dinero que los salvadoreños le confí­an al Gobierno. Solo así­ garantizaremos el éxito de los programas sociales”, expresó.

Los partidos polí­ticos tienen hasta el 7 de agosto para concretar sus coaliciones con otros institutos polí­ticos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias