spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

ARENA cambia de curul a diputada que votó diferente

Fue sin avisarle. ARENA argumenta que ella ya no pertenece más a su grupo parlamentario

spot_imgspot_img

El jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero solicitó en la plenaria de este martes a la junta directiva de la Asamblea Legislativa, que cambiaran de curul (lugar de un diputado en la Asamblea) a la diputada arenera, Carolina Rodrí­guez, quien fue movida a otro curul sin ser consultada, bajo el argumento de ya no formar parte de su fracción.

Carolina Rodrí­guez es diputada de ARENA por Ahuachapán y es esposa del alcalde de San Francisco Menéndez, Narcizo Ramí­rez, exarenero quien gobierna bajo la bandera de GANA. La parlamentaria acompañó con su voto a las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y a la habilitación electoral de los tránsfugas, algo que ocasionó que sus colegas pidieran su inmediata expulsión.

Lea también:  ARENA pide inmediata expulsión de diputada que votó diferente al partido

“He pedido una explicación a Alberto Romero y primero me dice que fue algo que la junta directiva habí­a acordado y luego me entero que es él quien mandó la nota donde pide que me muevan de curul. Platiqué con él y me dijo que no me puedo sentar en el curul donde he sido asignada desde el primer dí­a que entré acá. Es un tema caprichoso del  grupo parlamentario de ARENA”, dijo la diputada quien además se retiró de la plenaria de hoy.

Foto/Cortesí­a Miguel Vaquerano

Rodrí­guez dijo que buscará asesorí­a y se someterí­a a los procesos necesarios para afrontar lo que ella llama una injusticia en su contra de parte del partido que la llevó al cargo público.

“Estoy siempre en curul de la fracción de ARENA pero a una orilla. Me cambiaron de lugar con la diputada Maiteé Iraheta quien se pasa a mi curul y yo paso al de ella, algo con lo que no estoy de acuerdo”, señaló.

Aseguró que a través de las redes sociales se enteró que hay un proceso en su contra en el Tribunal de Ética del Partido ARENA, y afirma que no se han acercado para notificarle de manera oficial.

Le recomendamos:  Diputada de ARENA desiste de reelección por presunta división interna

Rodrí­guez afirmó que por el momento se mantendrá en ARENA pero al finalizar su perí­odo no descarta la posibilidad de verse en otro partido polí­tico.

Diputados de ARENA pidieron la semana pasada a las autoridades de su partido la inmediata expulsión de la parlamentaria por haber votado junto al FMLN, GANA y PCN por las polémicas reformas

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias