spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

ARENA advierte que relación con China afectará relación con EUA

Embajadora de EUA en el paí­s afirma que esta decisión salvadoreña impactará relación con su paí­s

spot_imgspot_img

Luego de conocerse el rompimiento diplomático con China Taiwán, y el inicio de relaciones con China Popular, el partido ARENA expresó este martes que la decisión se hizo a escondidas de la población y sin medir consecuencias que arriesgan proyectos para el paí­s de paí­ses aliados como Estados Unidos.

"ARENA advierte que el gobierno del FMLN ha tomado la decisión sin medir las consecuencias que dicho paso traerá en el marco de los esquemas geopolí­ticos internacionales con aliados estratégicos como Estados Unidos, perjudicando y poniendo en peligro innumerables proyectos de cooperación", expone el partido de oposición.

Señalan que la decisión también pone en peligro a muchos salvadoreños que esperan una solución integral al problema migratorio.

ARENA señala que el rompimiento con China Taiwán también acarrea la caí­da de varios proyectos de cooperación que actualmente tiene El Salvador cn ese paí­s asiático con el que llevaba una relación diplomática de más de 80 años.

Asimismo, el partido de derecha exige al gobierno explicar con claridad qué lo llevó a tomar esa decisión, y qué tanto está relacionada con la concesión del puerto de La Unión y con la eventual entrega de territorios en el marco de las Zonas Económicamente Especiales.

Además, el partido concluye afirmando que el FMLN ha buscado un ‘nuevo patrocinador’ para mantenerse en el poder, ante el "colapso de sus financistas en la región, Cuba y Venezuela".

EUA advierte riesgos

Por su parte la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, escribió en sus redes sociales que su paí­s está analizando la decisión del gobierno salvadoreño.

"Sin duda esto impactará nuestra relación con el gobierno. Seguiremos apoyando al pueblo salvadoreño", subraya Manes.

Recientemente, Jean Manes advirtió al gobierno salvadoreño de los riesgos tanto diplomáticos como militares de una relación con la República Popular de China.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias