spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

ARENA adelantará proceso de elecciones para definir candidato a la Presidencia

La posibilidad generaba división entre los tres presidenciables oficiales, pues solo Calleja estaba a favor

spot_img

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano anunció este jueves por medio de sus redes sociales, que como partido han decidido adelantar el proceso de las elecciones internas para definir al candidato a la Presidencia de la República por el partido tricolor, y que será en marzo de 2018 la elección del candidato.

El adelanto se da luego que el pasado 11 de agosto bases del partido ARENA representadas por las direcciones departamentales sugirieran al Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) adelantar  en el trascurso de este año las elecciones internas para elegir a la fórmula presidencial que competirá por el Ejecutivo en las elecciones presidenciales de 2019

Las posibilidades de adelantar el proceso ha generado división al interior del partido pues dos de los tres aspirantes oficiales a la Presidencia rechazaban la posibilidad de tal adelanto, contrario a Carlos Calleja quien fue el que en un primer momento recomendó a ARENA iniciar este año dicho proceso interno.

Lea también:  Presidenciables de ARENA divididos por elecciones internas

No obstante, Gerardo Awad y Luis Parada, ambos, también precandidatos oficiales a la Presidencia por ARENA, mostraron su desacuerdo de adelantar el proceso interno, y exigen competir en igualdad de condiciones.

“A pesar de que ya se ha tratado de dar a conocer propuestas para hacer la elección interna este año, no estoy de acuerdo. Esperarí­a que el partido haga esa elección interna después de marzo", dijo Awad en rueda de prensa.

Según Awad, realizar elecciones internas presidenciales anticipadas, quitará el enfoque y fuerza que se necesita a las elecciones de marzo del próximo año. 

Por su parte Luis Parada, expresó su desacuerdo en sus redes sociales a adelantar las elecciones internas presidenciales.

“En este preciso momento debemos enfocarnos en la elección de diputados y alcaldes, solicitando una vez más, se deje para después de este evento la selección de fórmula presidencial hasta en 2018″, expresa Parada.

El anuncio de Interiano se da también luego que él y otros dirigentes del partido aseguraran que se enfocarí­an más en las elecciones de alcaldes y diputados de 2018 pues las presidenciales son hasta 2019.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias