spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Aprueban pronunciamiento por día del salvadoreño en EEUU

El pronunciamiento indica que dos millones de salvadoreños en el exterior contribuyen al desarrollo del país mediante las remesas y que el Estado está al servicio de todos los salvadoreños.

spot_img

La Asamblea Legislativa aprobó con 79 votos un pronunciamiento en el marco del “Día nacional del salvadoreño en Estados Unidos”, que permitirá la circulación de una publicación en “medios de circulación nacional tomando en consideración la trascendencia del mismo”.

El pronunciamiento indica que dos millones de salvadoreños en el exterior contribuyen al desarrollo del país mediante las remesas y que el Estado está al servicio de todos los salvadoreños.

También, indica que los diputados se comprometen a aprobar iniciativas nacionales, regionales e internacionales para proteger los derechos de los salvadoreños.

“Esta Asamblea externa su agradecimiento por mantener incólume el arraigo con su familias residentes en el país que se manifiesta con la ayuda a través de remesas familiares, visitas al territorio nacional así como no dejar sus tradiciones y costumbres”, reza el pronunciamiento.

La diputada Alexia Rivas, de Nuevas Ideas, aseguró que hoy se inició la emisión de documentos únicos de identidad en los Estados Unidos.

Rivas agregó que están iniciando una “era de transformación” que inició el 1 de junio de 2019. También dijo que no hay acto que reintegre lo que los salvadoreños en el exterior han hecho.

“La verdad , puede significar poco para algunos pero lo que estamos haciendo acá tiene muchísimo significado, falta mucho por hacer pero lo importante es que ya iniciamos”, dijo Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Fernando Aguilar, diputado de Nuevas Ideas, expresó que con mucho orgullo los están representando en la Asamblea y que esta siempre “será su tierra” y son esperados “con los brazos abiertos”.

Por su parte, el diputado Romeo Auerbach, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), aseguró que hace 15 días fue aprobado el “día nacional del salvadoreño estadounidense o el día del estadounidense americano”.El legislador aseguró que “por mucho tiempo les ha tocado tener la peña con sus remesas”, pero como el gobierno actual está cambiando la historia “tienen compromisos pendientes”.Auerbach también informó que hoy se inauguró un centro de impresión de documentos de identidad salvadoreños.

La diputada Anabel Belloso, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo que muchos de los salvadoreños en el exterior colaboran no solo a la economía de EE.UU. sino de El Salvador, apoyando a sus familias. Añadió que tienen el compromiso de evitar la migración irregular.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias