spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Aprueban presupuesto para Elecciones 2018

Debido al recorte de $14 millones a lo que el TSE habí­a solicitado, algunos magistrados advirtieron sobre una posible consecuencia en el desarrollo de los comicios de 2018.

spot_img

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este dí­a el presupuesto extraordinario de $25. 8 millones de dólares para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ejecute en las Elecciones de Alcaldes y Diputados a realizarse en marzo de 2018.

El presupuesto asignado se entregará en dos partes tal y como lo mandata la ley, por lo que $13 millones serán entregados este año y el resto el próximo año.

El TSE habí­a solicitado un presupuesto de $39. 9 millones de dólares pero el Ministerio de Hacienda únicamente le asignó los $25.8 millones aprobados este dí­a. El recorte fue justificado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, quien aseguró que las pasadas elecciones de 2015 costaron menos.

Le puede interesar: Tribunal de Ética Gubernamental tiene nuevo presidente.

A los $25.8 millones aprobados se le sumarán $12 millones de deuda pública por lo que el costo total de las elecciones será de $37 millones de dólares.

“Los magistrados dijeron que si se recortaba el presupuesto, estaban en capacidad de desarrollar y garantizar transparencia y eficacia del proceso electoral”, dijo el diputado del FMLN, Rolando Mata.

El parlamentario dijo que el ministro de Hacienda habí­a hecho una reducción en compra de vehí­culos, redujo la cantidad de personal y también se hicieron recortes al plan del programa electoral planteado por el TSE, pero no en la logí­stica del evento electoral.

Lea además: Aprueban recorte presupuestario para superar impago.

Por su parte, magistrados del TSE justificaron este dí­a a la Comisión también lo que se habí­a presupuestado; no obstante, según el diputado Mata, hubo de su parte compromiso para garantizar eficacia y transparencia del proceso.

Sin embargo, dijeron que ante el recorte presupuestario que ronda los $14 millones, no habí­a garantí­as que los resultados de las elecciones se conocieran el mismo dí­a debido a la falta de recursos tecnológicos para tal fin.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias