miércoles, 17 julio 2024

Aprueban penalizar violencia laboral desde la primera agresión

¡Sigue nuestras redes sociales!

La enmienda a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres permitirá que puedan poner una denuncia cuando sean agredidas laboralmente.

La Asamblea Legislativa avaló una reforma al artículo 10, literal c, de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), a fin de proteger a la mujer en cuanto a la violencia laboral, al eliminar de esa normativa la frase “ejercidas en forma repetida”, lo que permitirá interponer una denuncia por violencia laboral desde la primera agresión; por tanto, ya no será necesario que la violencia haya sido ejercida de forma repetitiva.

La enmienda al artículo en mención quedó así: “Violencia Laboral: Son acciones u omisiones ejercidas en los lugares de trabajo públicos o privados, que constituyan agresiones físicas o psicológicas, atentatorias a su integridad, dignidad personal y profesional, que obstaculicen su acceso al empleo, ascenso o estabilidad en el mismo o que quebranten el derecho a igualdad por igual trabajo ”.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce que la violencia laboral es un problema mundial creciente, que en gran parte aún es ignorado y subestimado. Esta produce consecuencias negativas sobre la calidad de vida y la salud del individuo, principalmente en las  áreas emocional, psicosomáticas y del comportamiento, en adición; por tanto, la sociedad en conjunto se convierte en víctima por el incremento de presión en los servicios de atención y bienestar social.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias