spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Aprueban modificaciones al Fondo de Ahorros Previsionales

Gobierno podrá disponer de más dinero de ahorro de trabajadores para pago de pensiones

spot_img

Con 43 votos la Asamblea Legislativa aprobó este martes aumentar el “techo” de inversión de los Certificados de Inversión Previsional (CIP)  que cada tres meses las AFP compran obligatoriamente al Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) para que pase del 45 al 50 por ciento.

En sesión plenaria ordinaria de este martes, la Comisión de Hacienda sesionó durante un breve receso para buscar acuerdos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo a medios locales que este aumento “permitirá asegurar el pago del fondo de pensiones, lo cual irá en beneficio de los salvadoreños”.

El FOP será financiado con el 50% del ahorro de cotizantes que equivale a $500 millones de dólares. Además se financiará de un 8% de futuros cotizantes y un 5% que el Gobierno portará , para garantizar el pago de pensiones.

Lea también:  GOES a la espera de acuerdo integral de reforma de pensiones

La aprobación no contó con los votos del partido ARENA, quien en dí­as anteriores habí­a manifestado que dicha reforma a la Ley de Pensiones, afectarí­a el ahorro de los trabajadores.

“Ninguna propuesta que confisque ahorros de trabajadores será apoyada por ARENA”, dijo la diputada arenera, Milena de Escalón al finalizar la sesión.

La aprobación contó con los votos de los partidos GANA, PCN y FMLN.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias