miércoles, 19 junio 2024

Aprueban más de $1 millón para obras en colonia Santa Lucía

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de $1 millón utilizará el GOES en Obras Públicas en la colonia Santa Lucía y en la carretera Longitudinal del Norte, Sensuntepeque, Cabañas.

Aprueban reformar la Ley de Presupuesto 2023 para incorporar $1,685,067 para fortalecer la infraestructura en la colonia Santa Lucía e incorporar recursos que serán destinados para la Rehabilitación de Sistema de Drenaje de Aguas Lluvias, colonia Santa Lucía, municipio de Ilopango, departamento de San Salvador; y para la rehabilitación y protección de Tramo en km. 125 de Carretera Longitudinal del Norte, Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

La colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, ha sufrido varias inundaciones debido a problemas en el sistema de drenaje de aguas lluvias. Es por ello que el gobierno salvadoreño ha destinado $1,685,067 para la rehabilitación de este sistema y prevenir futuras inundaciones en la zona.

Además, se ha destinado el mismo monto para la rehabilitación y protección del tramo en el kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte, a la altura de Sensuntepeque, departamento de Cabañas. Esta área fue afectada por las tormentas del año pasado y la obra beneficiará a más de 41 mil habitantes.

Durante el estudio de la reforma en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa el representante del Ministerio de Hacienda explicó que el monto se deriva del préstamo del Banco Mundial identificado como “Proyecto de desarrollo económico local resiliente”.

La reforma fue aprobada con 70 votos a favor en la Asamblea Legislativa. Con este proyecto, se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Santa Lucía y de los usuarios de la carretera Longitudinal del Norte, al mismo tiempo que se fortalece la economía del país mediante la inversión en infraestructura y desarrollo.

Durante la discusión en el pleno legislativo, la diputada Rebeca Santos señaló que se tiene la posibilidad de respaldar obras y políticas públicas integrales a favor de la población, y que la oposición solo se dedica a realizar cuestionamientos.

“Tenemos la posibilidad de respaldar obras y políticas públicas integrales a favor de la población. La oposición solo se dedica a realizar cuestionamientos”, enfatizó la diputada, Rebeca Santos.

El diputado, Reynaldo Cardoza, expresó su alegría por poder dar su voto para ejecutar obras de protección en la carretera Longitudinal del Norte, y el diputado, Pio Amaya, destacó que se están asignando los fondos para mejorar la carretera y que se está trabajando en un proyecto para mejorar la conectividad en las comunidades.

“Estamos asignando los fondos para mejorar la carretera Longitudinal del Norte y se está trabajando un proyecto que mejorará la conectividad en las comunidades. Queremos dar soluciones a largo plazo para nuestros departamentos”, dijo el diputado a Pio Amaya.

Por otro lado, la diputada Elisa Rosales hizo referencia a los gobiernos pasados y acusó a Gerson Martínez de recibir sobresueldos mientras las viviendas de la colonia Santa Lucía se derrumbaban: “Los gobiernos pasados se robaron el dinero de los salvadoreños. La población nunca recibió ningún tipo de ayuda. Mientras Gerson Martínez recibía sobresueldos, las viviendas de la colonia Santa Lucía se derrumbaban”, expresó la diputada.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias