spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Aprueban fondos para bono de policías y soldados

Comisión de Hacienda autorizó $21 millones 483 mil 250 correspondientes al tercer trimestre del año.

spot_img

Para dar cumplimiento al compromiso que el Legislativo ha adquirido desde hace años con los elementos que brindan seguridad; la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto emitió un dictamen parcial para reformar la Ley del Presupuesto e incorporar recursos por $21 millones 483 mil 250 para pagar el bono trimestral a policías y soldados correspondiente al tercer trimestre del año.

El monto a incorporar proviene de lo recaudado de la aplicación de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana, y será utilizado para cubrir el pago de una bonificación de $400 correspondiente al tercer trimestre de este año, para oficiales, suboficiales y elementos de tropa de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC), que están apoyando en labores de seguridad.

El presidente de la comisión de hacienda, diputado Guadalupe Vásquez del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), celebró el acuerdo para emitir el dictamen. “Esto ya lo hemos hecho en el pasado y es prácticamente la misma información y definitivamente es para cubrir el beneficio que tienen la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada”.

Asimismo se destinará para pagar el bono a miembros de la PNC de nivel básico, ejecutivo y superior, supernumerarios, motoristas de apoyo en la eficacia policial, y de los centros penales. Ambas bonificaciones estarán exentas del pago del impuesto sobre la renta.

La moción que ingresó en la sección de correspondencia la semana pasada (23 de septiembre),  fue recibida formalmente en la sesión plenaria del jueves anterior; posteriormente fue conocida y aprobada por la Comisión de Hacienda  (tal como establece el proceso de formación de ley). El Ejecutivo solicitaba una distribución de $24 millones 733 mil 250, sin embargo, los parlamentarios al final aprobaron la cantidad ya señalada.

Durante el debate, los parlamentarios que integran la comisión reafirmaron su compromiso con los elementos que colaboran en tareas de seguridad y reconocieron el trabajo que desarrollan.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias