spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Aprueban financiamiento para viaducto de la carretera Los Chorros

spot_img

La Asamblea Legislativa aprobó con 74 votos, el financiamiento del proyecto denominado “Construcción del Viaducto y Ampliación de la Carretera CA01W, tramo Los Chorros”.

La construcción del viaducto, que contará con un financiamiento de $245 millones provenientes del BCIE, comprende la ampliación del tramo desde la Colonia Las Delicias al Poliedro a 8 carriles y del Poliedro a San Juan Opico a 6 carriles.

El proyecto integral también vendrá a superar la situación de riesgo que enfrentan los miles de usuarios de la ruta. Además, contribuirá a la reducción del tráfico vehicular y de gastos en combustible para los automovilistas.

El préstamo había sido aprobado por el BCIE en noviembre de 2019 y el estudio de factibilidad así como el diseño de la obra fue licitado en febrero de 2020 al consorcio brasileño Geométrica Engenharia de Projetos LTDA-CONCREMET para entregarse en noviembre del mismo año.

Se ha estimado que los trabajos durarán dos años y medio. La obra incluye rampas de acceso en San Juan Opico.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que esto significaba un antes y un después en la infraestructura pública con la cual buscan construir para mejorar la conectividad de todos los ciudadanos. 

“Trabajamos desde el inicio del Gobierno en una solución integral para la Carretera Los Chorros (…) Estamos por finalizar el diseño de ingeniería de esta gran obra de infraestructura y estamos contemplando en un Plan Maestro que incluye 25 kilómetros de carretera los que se mejorarán”, destacó.

El diputado de la bancada de Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz, dijo que con este proyecto buscan darle soluciones integrales a más de 60,000 conductores que transitan a diario por la carretera en el tramo de Los Chorros. Además, en la obra se prevé la edificación de un viaducto, el más largo y con complejidad en su diseño de ingeniería.

El diputado de GANA Juan Carlos Mendoza explicó que como fracción estaban contentos al aprobar los fondos porque hoy sí, a diferencia de gobiernos anteriores, las obras van a llegar a los salvadoreños. “Santa Ana tiene una cantidad de personas que viaja diariamente a la capital, pero sabemos que esta obra va a beneficiar a todo un país”, puntualizó.

Por su parte, y a pesar que en la comisión de la Asamblea Legislativa no se contó con el voto del diputado de ARENA, el diputado de dicho partido, Carlos Reyes explicó que este proyecto beneficiará no solo a occidente, sino a todos los salvadoreños. 

“Realmente puede permitir una muy buena conectividad para el país”, agregó.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias