miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Aprueban disposiciones transitorias para el nombramiento de docentes interinos

¡Sigue nuestras redes sociales!

El nombramiento de los educadores interinos será a partir de la respectiva toma de posesión y por un período de 180 días, el cual podrá ser prorrogado por un plazo igual.

La Asamblea Legislativa aprobó las Disposiciones Transitorias a la Ley de la Carrera Docente, para implementar un procedimiento extraordinario para el nombramiento de educadores de manera interina.

Según los diputados, algunos centros educativos oficiales sometieron a un proceso de concurso las vacantes de plazas docentes; sin embargo, por diversas razones, estas no pudieron ser asignadas antes de que iniciara el año escolar.

Por esta razón, consideran que es urgente dar solución a esta situación para garantizar el acceso a la educación, la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y la inmediata incorporación de un docente que cubra la vacante, sin interrumpir el proceso de aprendizaje en las instituciones educativas.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar esta iniciativa que resolvería este tema de inmediato y permitirá que los docentes que estuvieron en funciones hasta el 31 de diciembre de 2021 puedan permanecer en la plaza y atender a los estudiantes”, detalló el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo.

El funcionario sostuvo que con las disposiciones transitorias se está brindando al Ministerio de Educación las herramientas para dar respuesta a la comunidad educativa de manera diligente.

La diputada Suecy Callejas señaló que la nueva Asamblea Legislativa tiene el firme compromiso de resolver cualquier problema que obstaculice el acceso a la educación de los salvadoreños.
“Este Gobierno ha trabajado para mejorar un sistema colapsado que nos heredaron. Encontramos escuelas en situaciones deplorables; sin embargo, se ha trabajado en grandes proyectos”, externó la parlamentaria.

De acuerdo a lo aprobado, las plazas de docentes en los centros educativos oficiales, que al entrar en vigencia el decreto estén vacantes y deban cubrirse con educadores de manera interina en la forma establecida por el artículo 40 de la Ley de la Carrera Docente, serán cubiertas por el personal docente que hasta el 31 de diciembre pasado estuviera nombrado en tal calidad.

Además, el nombramiento de los educadores interinos será a partir de la respectiva toma de posesión y por un período de 180 días, el cual podrá ser prorrogado por un plazo igual.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias